UNESCO entrega certificado de exaltación del merengue

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entregó el certificado que acredita la inscripción de la música y el baile del merengue como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entregó el certificado que acredita la inscripción de la música y el baile del merengue como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.El acto de entrega, encabezado por Irina Bokova, directora general de la UNESCO, contó con la presencia del embajador dominicano ante ese organismo, José Antonio Rodríguez, quien se hizo acompañar de Johnny Ventura, uno de los máximos exponentes de la música característica de los dominicanos, además de Roger Zayas, miembro del famoso grupo 440 de Juan Luis Guerra.

Al recibir el certificado, Johnny Ventura expresó: “ En nombre de los dominicanos nos honra recibir esta distinción, somos una población pequeña, pero, muy orgullosa de lo que producimos y hacemos’’. Notablemente emocionado, el intérprete de “Merenguero hasta la tambora’’, subrayó que “los dominicanos, en especial los compositores, músicos, bailadores, letristas y arreglistas, ovacionamos con júbilo este reconocimiento al valor patrio’’. De su lado, Bokova expresó que, “la belleza del patrimonio cultural es precisamente esta, que una población reducida en el número de sus habitantes sea capaz de entregarle a la humanidad un legado tan significativo como el que protagoniza su país”.

Johnny Ventura y Roger Zayas participan en la “Semana de América Latina y el Caribe’’, que se celebra en París, Francia. Este viernes, los artistas dictarán la conferencia “Rostros de la música y el baile y del merengue de la República Dominicana’’, a iniciativa de la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO y la Oficina de Turismo del país, en Francia.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas