true

Obras Públicas inicia la construcción carretera Maimón-Peralvillo

46

El Ministerio de Obras Públicas anunció este domingo que inició los trabajos de construcción de la carretera Maimón- Peralvillo, cuya vía conectará las provincias Sánchez Ramírez y Monte Plata.

La vía, con una longitud de 26 kilómetros, se construye por disposición del presidente Danilo Medina, atendiendo una petición de sectores productivos de ambas provincias.

La información la dio a conocer Ramón Antonio Pepín, jefe de gabinete de Obras Públicas, durante una visita de supervisión por el inicio de la carretera.

“Lo que estamos haciendo aquí es cumpliendo con el mandato del presidente Danilo Medina, quien atendiendo a un reclamo de muchos años por parte de las diferentes comunidades, ha ordenado su construcción”, refirió Pepín.

El funcionario dijo que la construcción de esta vía impactará de manera positiva entre sectores pequeños, medianos y grandes productores agrícolas de la zona, debido a que esta se encuentra en una de las zonas más productivas del municipio de Yamasá, de donde salen toneladas de cacao, pero donde se pierden las cosechas de auyamas, guandules y cítricos, debido al mal estado de la misma.

De igual manera, dijo que la carretera será un gran desahogo o enlace entre las provincias Sánchez Ramírez y Monte Plata, y que se trabajará de manera continua, en una primera etapa de 10 kilómetros y luego serán iniciados los trabajos para la segunda etapa de los 16 kilómetros restantes.

En un comunicado, la entidad destacó que trabaja ahora en lo que es el movimiento de tierra, para luego pasar a la construcción de obras de drenaje y obras de arte y que con esto se estará satisfaciendo un anhelo de muchos años de la población que han venido reclamando estos trabajos.

Dijo que entre las comunidades que van a ser  favorecidas con la construcción de la vía figuran El Portón, Piedra Azul, La Peguera, La Gina, La Javilla, El 20, Río Verde, Arroyo Ancho, Los Guineos, Mata de Plátano, La Cueva, La Cuevita, La Cuchilla, El Copey, Los Martínez, entre otras.