El Voluntariado Bancentraliano entrega donativo

El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), entregó una donación para los damnificados por las lluvias en la provincia de San Cristóbal.

El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), entregó una donación para los damnificados por las lluvias en la provincia de San Cristóbal.La iniciativa partió del propio gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, quien se reunió previamente con los directores departamentales y con todo su staff para exhortarles a emprender una acción de respuesta ante la necesidad imperante de muchos dominicanos, a la vez que escribía una misiva a los funcionarios y empleados de la institución para solicitar de su fraternidad acostumbrada frente este tipo de situaciones.

El acto de entrega del donativo se realizó en la sede del Instituto Politécnico Loyola (IPL), actuando en representación del BCRD su gerente, Ervin Novas Bello, quien es además el presidente del VB. La ayuda fue recibida por el Padre José R. Núñez Mármol, rector del IPL, en compañía de Loida Doñé, directora de Proyección Institucional.

Hablando en representación del gobernador Valdez Albizu, las autoridades y el personal del BCRD, Ervin Novas dijo sentirse muy complacido por la entrega de los productos recolectados entre los empleados y voluntarios de la institución. “Tenemos la seguridad de que las parroquias de la provincia de San Cristóbal, bajo la coordinación del IPL, una institución admirada por toda la sociedad, harán entrega justa y oportuna de estos bienes a las miles de personas afectadas”, agregó.

De su lado, el padre José Núñez agradeció la acción del VB, en nombre de las parroquias y de las personas que serán beneficiadas. “Cuando una institución cuenta con un voluntariado, como el Banco Central, significa que tiene una gran sensibilidad acerca de los problemas sociales, y hoy lo está demostrando”, expresó. Entre los productos donados figuran siete mil cajas de diversos medicamentos, 500 colchonetas forradas, 600 pares de calzado para niños y adultos, más de mil prendas de ropa interior y camisetas, 500 juegos de olla de aluminio y artículos de limpieza. 

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas