Comunidades protestan por obras

Santiago. Los damnificados del fuego que afectó el pasado año al sector Yagüita de El Ejido protestaron con una caminata vestidos de negro y un ataúd para demandar la construcción de viviendas.

Comunidades protestan por obras

Santiago.-Las comunidades de Navarrete en Santiago y Villa Trina en Moca protestaron con un paro para reclamar la construcción de un hospital, carreteras.

Santiago. Los damnificados del fuego que afectó el pasado año al sector Yagüita de El Ejido protestaron con una caminata vestidos de negro y un ataúd para demandar la construcción de viviendas.Al cumplirse justamente nueve meses del siniestro, los desplazados marcharon desde la barriada hasta la Gobernación Provincial. Julio César Vargas, presidente de la junta de vecinos, dijo que se sienten burlados de las autoridades del gobierno al incumplir la promesa del presidente Danilo Medina de llevar a 60 familias a un techo seguro.

“La gobernadora Aura Toribio nos dijo que ya las casas se iban a empezar a construir y nos enteramos que ni siquiera tienen el terreno para levantarlas ”, expresó Vargas. Mientras en los barrios Los Santos y Cecara protestaron con quema de neumáticos para demandar la reconstrucción y asfaltado de la calle Generoso Díaz.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Santiago.-Las comunidades de Navarrete en Santiago y Villa Trina en Moca protestaron con un paro para reclamar la construcción de un hospital, carreteras.

Manifestantes derribaron árboles, quemaron neumáticos y colocaron escombros en el trayecto de doce kilómetros de carretera de Moca hacia Villa Trina.

También reclaman la ayuda de 44 millones de pesos prometida por el Presidente Danilo Medina a los productores agrícolas de esa comunidad mocana.

 El comercio cerró sus puertas en apoyo al paro organizado por grupos comunitarios de la zona y el movimiento Los Peregrinos.

Juan Comprés, denunció que el puente de la comunidad Los Bueyes que comunica a Villa Trina con Jamao al Norte y que hace aproximadamente un año fue construido e inaugurado por el ministerio de Obras Públicas colapsó dejando incomunicada a estas zonas.

En tanto, que los moradores de Navarrete se manifestaron para demandar la construcción urgente del hospital municipal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas