Convierten casas en expresiones de arte

Santiago. La humilde casa donde reside Onoria Fernández ha sido convertida en una obra de arte que no deja indiferente al que pasa por el lugar, e incluso, ya es una atracción a visitar en el barrio Pueblo Nuevo.

Santiago. La humilde casa donde reside Onoria Fernández ha sido convertida en una obra de arte que no deja indiferente al que pasa por el lugar, e incluso, ya es una atracción a visitar en el barrio Pueblo Nuevo.La intervención que han hecho artistas plásticos a la casa de la anciana como parte del programa de rescate de los espacios públicos que lleva a cabo la Alcaldía de Santiago, le ha dado nueva vida no solo a la humilde vivienda, sino también a doña Onoria, pues se siente feliz al estar en contacto permanente con la gente. Doña Onoria dijo que le ha gustado mucho el resultado de la casa, y que la misma ya ha dado la vuelta al mundo, pues sus hijos que viven fuera del país sehan encargado de difundirla a través de las redes sociales. Dijo sentirse muy contenta con la acción del alcalde, quien fue a ver la casa y se tomó un café junto a ella.

Cambio de imagen

Al igual que esta casa, un colmadón y otras tres viviendas fueron pintadas en la calle 19 de Marzo del sector La Joya, al igual que postes de luz y zafacones, informó Yanilsa Cruz, coordinadora de las actividades culturales de la alcaldía. En el sector La Otra Banda también hicieron un mural, un parque ecológico, con área de juegos y jardineras. “El plan de rescate se inició hace un mes y medio con la finalidad de ir a los diferentes barrios de Santiago, ver cuáles eran sus necesidades primordiales. Iniciamos con La Joya, realizamos un mural en una de sus canchas, luego fuimos a la calle 19 de Marzo de ese mismo sector y pintamos tres casitas en condiciones humildes y acondicionamos la acera”, precisó Cruz.

En Pueblo Nuevo también acondicionan un área de El Congo para hacer murales, y al lado de la casa de la señora Fernández, donde había un espacio baldío, lo están limpiando para también hacer un parque temático con materiales reciclados.

Artistas exponen su creatividad

El plan, que se une a los murales realizados en diferentes calles a través del concurso “Murales de Ciudad, Santiago, Corazón Cultural de la Patria”, pretende ser llevado a diferentes barrios de Santiago. Participan artistas plásticos voluntarios de Salcedo, donde comenzó la idea de los murales, Moca y diversas entidades culturales de Santiago, además del staff del cabildo.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas