Pago del personal de la Cruz Roja está retenido

El director ejecutivo de la Cruz Roja Dominicana denunció ayer que funcionarios de instituciones del Estado retienen el dinero que se destina para el pago del personal de la entidad que trabaja en la asistencia al ciudadano.

El director ejecutivo de la Cruz Roja Dominicana denunció ayer que funcionarios de instituciones del Estado retienen el dinero que se destina para el pago del personal de la entidad que trabaja en la asistencia al ciudadano.Gustavo Lara manifestó que ese es un problema que le está afectando desde dos ministerios; primero en el de Obras Públicas, que según explicó, deberían recibir cien pesos cada vez que se adquiere una licencia de conducir, pero sostuvo que durante dos años, en esa institución tienen retenido el dinero que aporta la ciudadanía . “Alguien bloquea para que se puedan liberar esos fondos que son necesarios para desarrollar los programas de la Cruz Roja y en otro ministerio, que es el que apoyamos con el 9-1-1, donde se retienen los pagos de los servicios que, precisamente, nos permite pagar el salario de los empleados, pagar el combustible y pagar el mantenimiento de los medicamentos que son necesarios para seguir salvando vidas”, afirmó.

Comentó que el personal tenía tres meses sin cobrar, pero antes de Semana Santa se habían comprometido a hacer el desembolso completo. Dijo que en ese momento se hicieron dos de los mismos, pero quedó pendiente el mes de marzo. “Un funcionario de Salud Pública que sabemos que no es del despacho de la ministro está interesado en sabotear el trabajo que hace la Cruz Roja Dominicana”, aseguró.

Lara habló en el marco de una misa por el 90 aniversario.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas