Canciller llega a París para agotar agenda

París. En la continuación del periplo iniciado la semana pasada por varias naciones europeas, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, arribó este lunes a la capital francesa, para sostener este martes reuniones de trabajo con su colega,&#8

París. En la continuación del periplo iniciado la semana pasada por varias naciones europeas, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, arribó este lunes a la capital francesa, para sostener este martes reuniones de trabajo con su colega, Jean Marc Ayrault.Durante los encuentros conversarán sobre temas de interés para ambas naciones, en materia de inversión, cooperación mutua y comercio.

Una nota de prensa de la Cancillería establece que la agenda a desarrollar en esa nación europea incluye una reunión con empresarios del sector energético, encabezados por Jean Ballandras, enlace de las energías renovables para el comercio exterior.

Luego sostendrá un encuentro con la señora Johanna Lantz, ejecutiva de la compañía francesa Akuo Energy, quien le presentará un proyecto para la construcción de 100 megavatios de generación eléctrica, provenientes de fuentes renovables. Akuo Energy es considerada como la primera productora de energía renovable en Francia, con representación en 13 países, entre estos la República Dominicana, donde obtuvo el año pasado la concesión para la construcción de un parque eólico en Montecristi, con capacidad de producir 50 megavatios, con una inversión total de US$140 millones.

Otras actividades

El canciller Vargas también asistirá a un almuerzo que le ofrecerá el secretario de Estado para la Cooperación y la Francofonía, Jean Marie Le Guen y a una reunión con el secretario del Partido Socialista Francés, señor Jean-Chistophe Cambadélis.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas