FILSD anuncia su ciclo de conferencias

Ocho intelectuales nacionales y extranjeros expondrán en el “Ciclo de conferencias magistrales” de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.

Ocho intelectuales nacionales y extranjeros expondrán en el “Ciclo de conferencias magistrales” de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.La jornada, consistente en ocho conferencias, tendrá como sede permanente el auditorio del Museo de Arte Moderno, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, escenario del evento anual, informó el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro. Los conferencistas de Paraguay, España, Argentina, Estados Unidos y República Dominicana estarán exponiendo desde el viernes 21 de abril sobre diversos temas de interés literario e histórico.

Agenda

Las conferencias inician el viernes 21 de abril, con “El Caupolicán de Rubén Darío: análisis de la exaltación del héroe americano”, a cargo de Jesús Losada (España), a las 5:00 p.m. El sábado 22 de abril, Ladisla Alcaraz de Silvero (Paraguay), disertará sobre los “Rasgos del castellano paraguayo en contacto con el guaraní”, a las 7:00 p.m. Le sigue la conferencia “Con René del Risco Bermúdez: leyendo nuestra modernidad”, a cargo del intelectual dominicano Miguel de Mena, el lunes 24 de abril, a las 7:00 p.m. El martes 25 de abril, la conferencia “Carmen Natalia: de la soledad al compromiso”, a cargo de Chiqui Vicioso (República Dominicana), a las 7:00 p.m.

Mientras que Helene Weldt-Basson, de Estados Unidos, disertará sobre “Augusto Roa Bastos y su trilogía sobre el monoteísmo del poder”, el miércoles 26 de abril, a las 7:00 p.m. El jueves 27 de abril, la conferencia “Pedro Páramo: clausura de un proceso histórico”, a cargo de Saúl Sosnowski, de Argentina-Estados Unidos, a las 5:00 p.m. Y ese mismo día, a las 7:00 p.m., la conferencia “Hablar ‘fisno’ en dominicana no se da a lo ‘losco’”, a cargo de Rafael Núñez Cedeño, de República Dominicana.

Faltan 10 días para que inicie la Feria del Libro

El viernes 28 de abril será la conferencia “El poeta Miguel Hernández, figura del pueblo. A los 75 años de su muerte”, a cargo del español Jorge Urrutia. La Feria Internacional del Libro Santo Domingo tiene a Paraguay como país invitado de honor y es dedicada al poeta René del Risco Bermúdez. Será del 20 de abril al 1 de mayo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas