Jardín Botánico realiza siembra de árboles por el Día del Periodista

El encuentro tuvo lugar en el Jardín Japonés, donde se plantaron cinco pinos araucanos, en honor a la labor que ejercen los periodistas y el aporte que han hecho al posicionamiento que exhibe hoy día el Jardín Botánico.

El encuentro tuvo lugar en el Jardín Japonés, donde se plantaron cinco pinos araucanos, en honor a la labor que ejercen los periodistas y el aporte que han hecho al posicionamiento que exhibe hoy día el Jardín Botánico.El director del Jardín Botánico Nacional (JBN), Ricardo García, agradeció el papel que ha jugado la prensa y los medios de comunicación en la defensa del medio ambiente y los recursos naturales a través de reportajes y artículos, a la vez que destacó su aporte para concienciar a la población dominicana de que el jardín es un espacio importante para garantizar la responsabilidad ambiental y la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones.

“Ustedes han visto cómo el Jardín Botánico, con el apoyo de ustedes hemos estado continuamente promoviendo las ideas de que hay que proteger nuestra flora y nuestras aguas. Hay que cambiar la forma de tratar los desechos sólidos para garantizar esa biodiversidad tan rica que tiene nuestra isla”, destacó.

García llamó a preservar todas las reservas naturales, ya que entiende que la fuente principal de la República Dominicana es el turismo, por lo que ésta depende de cómo sean manejadas las reservas naturales como las playas, bosques, paisajes y montañas.

“Si nosotros destruimos y manejamos de manera incorrecta esos recursos naturales, entonces, vamos camino a un deterioro económico, un deterioro social y entonces tendremos que pagar caro nosotros y nuestra descendencia ese mal manejo de nuestros recursos”, agregó.

Dijo, además, que las personas deben seguir elevando y defendiendo espacios como el Jardín Botánico y las áreas protegidas como Los Haitises, Valle Nuevo, La Sierra de Bahoruco, La Sierra de Neiba, por lo que no se pueden ni deben dar la espalda permitiendo que se destruyan.

Durante el desarrollo de la actividad se dedicó un minuto de aplausos para honrar la vida y legado de Rafael Molina Morillo, quien fuera uno de los pilares más importantes en el periodismo dominicano y latinoamericano, y quien fungía hasta su muerte como director del periódico El Día. 

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas