Cuco Valoy es reconocido con el Gran Conga de la Salsa

El sonero Cuco Valoy fue galardonado con el premio Gran Conga de la Salsa, durante una gala celebrada en la discoteca Jet Set.

El sonero Cuco Valoy fue galardonado con el premio Gran Conga de la Salsa, durante una gala celebrada en la discoteca Jet Set.Ramón Orlando, hijo de Cuco Valoy, recibió el reconocimiento en nombre de su padre, quien tuvo que partir a la ciudad de Nueva York luego de ser reconocido en los premios Soberano que entregó recientemente la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana. La cuarta entrega de los Premios Conga fue amenizada por David Kada, Manuel Méndez, Danaes, Víctor Wall, Israel La Loba, Alex Matos y Sexapeal.

También fueron reconocidas la merenguera Miriam Cruz, por sus 35 años de carrera musical, y el salsero Sexapeal, tras alcanzar 15 años en el arte. El grupo Bonyé, el bailador Guinguiriano “La Salsa” y el locutor Jesús Sánchez (El Locoloco) recibieron reconocimientos. Además, rindieron homenajes póstumos al trompetista Fermín Cruz “La trompeta maravilla” y al fallecido bailador José David Paulino.

Los máximos ganadores fueron Yiyo Sarante, Chiquito Team Band y Víctor Waill, con dos premios cada uno. Como Mejor nuevo artista ganó Aneudy Guzmán y el trofeo a Mejor Video Clip fue para “Mi princesa”, de Revolución Salsera”.

Mientras que el Álbum de salsa del año se lo acreditaron a Marcos Féliz, por Audio Procesor, y como Salsero más activo en las redes sociales se reconoció a Alex Matos. En Mejor animador ganó Domingo Bautista, y como Mejor locutor diario se honró a Jay Capellán.

La conducción de la ceremonia de entrega estuvo a cargo de Arisleyda Villalona (La Condesa) y Sharmín Díaz. Los premios Conga son organizados por Johnny Mejía, Eugenio Pérez y Francisco “Chino” Méndez.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas