Macri enfrenta hoy su primera huelga general

Buenos Aires. El gobierno de Mauricio Macri enfrentará hoy la primera huelga general en su contra lanzada por el poderoso movimiento sindical.

Buenos Aires. El gobierno de Mauricio Macri enfrentará hoy la primera huelga general en su contra lanzada por el poderoso movimiento sindical. La medida fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la central obrera más poderosa del país, contra la política económica del gobierno en momentos en que la actividad industrial acumula 12 meses de caída, el consumo no repunta y la tasa de desempleo alcanzó 7,6% a fines de 2016, sumado a una pobreza del 30%.

“Esperamos una jornada de apoyo contundente”, pronosticó Héctor Dáer, uno de los líderes de la central obrera, en una entrevista radial. Parte del éxito que aventura el sindicalista obedece a la adhesión de todos los sindicatos de transporte público. Con esta primera huelga general de 24 horas resurge el interrogante en torno a la estabilidad de un gobierno no peronista. Desde el retorno de la democracia en 1983, ningún presidente que no fuera de esa fuerza política pudo terminar su mandato.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas