La cosecha de arroz superará los once millones de quintales en 2017

ANGELINA, COTUí- El Ministerio de Agricultura junto al equipo agropecuario y los productores del país, dio inicio a la primera cosecha de arroz de primavera, en esta comunidad de la provincia Sánchez Ramírez.

ANGELINA, COTUí- El Ministerio de Agricultura junto al equipo agropecuario y los productores del país, dio inicio a la primera cosecha de arroz de primavera, en esta comunidad de la provincia Sánchez Ramírez.El ministro Ángel Estévez y representantes del sector arrocero nacional resaltaron la productividad en la cosecha de arroz para este año e indicaron que la inversión y apoyo que brinda el Gobierno a los productores se ve reflejada en una colecta extraordinaria que superará los 11 millones de quintales.

Estévez indico que el sistema de corte es lo más importante a la hora de producir arroz, ya que el uso de tecnología garantiza un ahorro importante y se está cumpliendo con los parámetros para una producción de calidad.

El ministro indicó que con la certificación de semillas de calidad, la inversión en maquinarias y el buen manejo de la cosecha, se espera un incremento por encima de los ocho mil kilos por hectárea, colocando al país a la vanguardia en ese sentido, igualando a Japón y Estados Unidos.

El funcionario dijo que el Estado a través del ministerio y el proyecto Bioarroz ha mejorado dos variedades de semillas de alto valor genético y se espera introducir una variedad por año hasta el 2020.

A la vez, expresó que el Gobierno tiene puesto todo su esfuerzo y recursos para garantizar la estabilidad del sector arrocero nacional y el abastecimiento de los mercados, que los productores obtengan sus beneficios, pero que el mayor favorecido sea el consumidor dominicano, obteniendo un cereal de calidad.

Estévez dio estas informaciones al inicio de la cosecha de primavera, en la finca del productor Oliverio Espaillat, en Angelina, Cotuí, donde expresó que la alta productividad del sector para este año es gracias a que la mayoría de los productores o en su totalidad están sembrando semillas certificadas de alto valor genético.

Posted in Dinero, Edición Impresa

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas