Abren fundación que apoyará a niños con fibrosis quística

La fibrosis quística es una patología compleja que afecta a muchos órganos del cuerpo, aunque en cada paciente se puede manifestar de distintos modos y grados.

La fibrosis quística es una patología compleja que afecta a muchos órganos del cuerpo, aunque en cada paciente se puede manifestar de distintos modos y grados.La Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística tiene el objetivo de apoyar a los niños del país que padecen esta enfermedad.

La fundación beneficia a los pacientes en sus necesidades básicas, principalmente en la consecución de su tratamiento para mejorar la calidad y también a sus padres y familiares, educándolos sobre cómo cuidar a los niños con esta condición.

“Tenemos como objetivo que los niños con fibrosis quística reciban una atención médica integral, teniendo cubierto todos los requerimientos para mantener su calidad de vida a través de los años”, dijo la doctora Leandra Cordero Oñate.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que tomen acción sobre este mal, ya que tenemos cerca de 100 niños diagnosticados y muchos otros que aún no lo han sido por falta de información”, expresó Cordero Oñate.

La especialista dijo que la fibrosis quística es una condición congénita que ataca los pulmones, el hígado, el páncreas, los intestinos, y que si no es atendida a tiempo puede ocasionar la muerte a temprana edad. Como consecuencia de la fibrosis quística, las glándulas productoras de mucosidad, especialmente en los bronquios y el páncreas, secretan una mucosidad muy dura que causa problemas respiratorios y trastornos digestivos.

La expectativa de vida de los pacientes de fibrosis quística se ha incrementado notablemente gracias a los avances en los tratamientos, que tienen como objetivo disminuir las complicaciones de esta grave enfermedad hereditaria.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas