Bob Dylan recibirá premio Nobel sin ceremonias

ESTOCOLMO — Bob Dylan tendrá un grupo especial de fans en su concierto en la capital sueca este fin de semana: los miembros de la Academia Sueca que le entregarán el diploma y la medalla que lo acreditan…

ESTOCOLMO — Bob Dylan tendrá un grupo especial de fans en su concierto en la capital sueca este fin de semana: los miembros de la Academia Sueca que le entregarán el diploma y la medalla que lo acreditan como ganador del premio Nobel de Literatura 2016.

La secretaria permanente de la academia, Sara Danius, no quiso revelar cuándo se reunirán con el cantautor de 75 años. Solo ha dicho que el encuentro, el sábado o domingo, será «pequeño e íntimo y sin la presencia de la prensa».

Danius publicó en su blog unas fotos vistiendo una camiseta con el retrato de Dylan y los textos «Literatura 2016» y «Listos, apunten, fuego. Preparados para los conciertos de Dylan en Estocolmo el fin de semana. El artista Mu Wiesel creó la camiseta».

Dylan, quien rechazó la invitación a la ceremonia tradicional de entrega de los premios Nobel el 10 de diciembre porque dijo que tenía otros compromisos, no dará la conferencia del ganador sino que enviará una versión grabada más adelante. La conferencia en los seis meses siguientes al 10 de diciembre es un requisito para recibir el premio de 8 millones de coronas (894.800 dólares).

La última vez que se envió una conferencia grabada fue en 2013, por la narradora canadiense Alice Munro.

El premio le fue otorgado por «crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense». Dylan agradeció a la academia por incluirlo entre los «gigantes» de la literatura.

Además de Estocolmo, Dylan dará un concierto en Lund, en el suroeste de Suecia, el 9 de abril.

Posted in Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas