Llegó el momento de las batallas en las Ligas Nacional y Americana

La nueva temporada de las Grandes Ligas se pone en marcha mañana con grandes interrogantes y equipos que realizaron importantes inversiones en la obtención de jugadores de gran cartel en el negocio.

La nueva temporada de las Grandes Ligas se pone en marcha mañana con grandes interrogantes y equipos que realizaron importantes inversiones en la obtención de jugadores de gran cartel en el negocio.Entre esos conjuntos están los Cachorros de Chicago, novena que la temporada pasada dejó atrás una sequía de 108 años sin levantar el codiciado título mundial de las Mayores al imponerse a unos Indios de Cleveland, que lucen favoritos para llegar nuevamente a la gran final. Durante la temporada muerta, Cleveland obtuvo los servicios de Edwin Encarnación, quien firmara por la suma de 60 millones y tres años.

También están los Reales de Kansas City que arrancarán la campaña sin uno de sus ases principales en el montículo, el dominicano Yordano Ventura, quien falleció a principios de año en un accidente de tránsito. Asimismo, figuran los Bravos de Atlanta, conjunto que “se armó” durante la temporada muerta con la integración a su staff de lanzadores de importantes hombres como R.A. Dickey, Bartolo Colón y Jaime García.

Otro conjunto que también estará en el radar de muchos lo serán los Medias Rojas de Boston, que inician una nueva etapa sin el jugador que los llevó a la obtención de tres títulos mundiales en las campañas 2004, 2007 y 2013: David Ortiz. Hacer mención también a los Yanquis de Nueva York, que iniciarán la temporada con un roster de jugadores veteranos y jóvenes. Gary Sánchez será la principal figura de un equipo que la temporada pasada culminó en cuarto lugar desde 1992. Pero no todo es felicidad. Hay equipos que se quedaron cortos en sus esfuerzos por obtener jugadores de altos calibres como los Rojos, Cerveceros, Medias Blancas y Mellizos.

¿Volverán los Cachorros a repetir el titulo?

Los Cachorros de Chicago perdieron a un grupo clave que los ayudó a obtener el campeonato pasado ante los Indios.

Se fueron Dexter Fowler, Jorge Soler, Aroldis Chapman, Jason Hammel, Travis Wood, David Ross, Trevor Cahill, Chris Coghlan y Joe Smith. La pregunta es sí podrán los Cubs retener el título. Los campeones tendrán a unos Cardenales de San Luis, que siempre han dado la pelea en esta división.

Un Oeste interesante en la Liga Nacional

Los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco librarán otra vez una gran pelea por el primer lugar de su división, como ha sucedido en las últimas tres temporadas. Pero, ¿podrán los Diamondbacks de Arizona, Padres de San Diego y Rockies de Colorado darle casa a estos dos colozos de la Liga Nacional? Esta inquietud tendrá respuesta a medida que vaya avanzando la temporada.

Baltimore luce sólido en el Este de la Americana

Los Azulejos de Toronto y los Medias Rojas perdieron a importantes figuras durante la temporada muerta. Esto deja a los Orioles de Baltimore como el equipo favorito para conquistar la cima de la División Este de la Liga Americana. En el caso de los Medias Rojas, perdieron los servicios de los lanzadores Clay Buchholz, Koji Uehara y Junichi Tazawa. De Tampa y Yanquis no se esperan muchas cosas este año.

Cleveland acaparará nuevamente la atención

Luego de acudir a la final la temporada pasada, los Indios de Cleveland volverán a acaparar la atención de muchos gracias a los movimientos que realizaron, en especial en la agencia libre. Nuevamente se perfilan para conquistar la cima de la División Central del nuevo circuito. Los equipos que les podrían dar caza a los Indios son los Tigres de Detroit y los Reales de Kansas City.

Otra batalla campal entre Seattle, Texas y Anaheim

Los Marineros de Seattle, Vigilantes de Texas y Angelinos de Anaheim son los conjuntos que están llamados a disputar la cima del Oeste de la Americana a partir de mañana. Los Marineros integraron a jugadores de velocidad como Jean Segura, mientras que los Vigilantes al inicialista Mike Napoli. Los Astros de Houston, al igual que los Atléticos de Oakland, también hicieron contrataciones, pero no de alto relieve.

Los Nacionales, otra vez el gran favorito

En las últimas cinco campañas, los Nacionales de Washington han finalizado en tres ocasiones en la cima de la División Este de la Liga Nacional. Para lograr esa hazaña, integraron a jugadores de la talla de Adam Eaton, Matt Wieters, Adam Lind, Joe Blanton, Joe Nathan y Enny Romero. No descartar en esa lucha a los Bravos, que tendrán una rotación de mucho control al igual que la de los Mets de Nueva York.

Datos

Primeros lanzadores de RD
1 Carlos Martínez tendrá la responsabilidad de abrir el primer juego de los Cardenales mañana ante los Cubs a las 8:30 de la noche. El lunes subirán otros dos criollos al box: Edinson Vólquez, de los Marlins, y Ervin Santana, de los Mellizos.

Cambios en la temporada
2 La Major League Baseball implementó cambios para esta temporada, que incluye otorgar bases por bola sin tener que realizar los lanzamientos. Estos movimientos se realizarán con la finalidad de acelerar más el proceso de los partidos.

Juego de Estrellas a Miami
3 El Marlins Park de la ciudad de Miami será la sede del tradicional Juego de Estrellas a celebrarse el martes 11 de julio. La Liga Nacional supera 43-42 a la Americana en este partido de media temporada desde 1933. Ha habido dos empates.

Salón de la Fama
4 Jeff Bagwell, Tim Raines e Iván Rodríguez serán exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown el 30 de julio. Bagwell recibió el 86.2% de los votos por parte de la Asociación de Escritores de los Estados Unidos. Raines obtuvo 86.0% y Rodríguez 76.0%.

Posted in Béisbol, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas