LGBTI persigue la integración política

Con el objetivo de generar nuevas ideas sobre participación política y avanzar hacia la igualdad de la comunidad LGBTI, se realizó el III Encuentro Internacional de Liderazgos Políticos LGBTI de América Latina y el Caribe.

Con el objetivo de generar nuevas ideas sobre participación política y avanzar hacia la igualdad de la comunidad LGBTI, se realizó el III Encuentro Internacional de Liderazgos Políticos LGBTI de América Latina y el Caribe.La actividad, auspiciada por la organización Diversidad Dominicana bajo el lema “Democracia para la Igualdad” para personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, contó con la participación de representantes de más de 20 países y reunió a personas de toda la región que tienen cargos electos y que son abiertamente LGBTI, así como también a líderes activos de partidos políticos y otros que tienen el interés en participar en el ejercicio.

Con la convención que inició ayer y que concluye hoy, los dirigentes compartirán experiencias de otros líderes que en la actualidad participan en sus democracias, y dotarán de nuevas habilidades a los participantes para que construyan redes de apoyo mutuo con personas que tienen las mismas aspiraciones. También, realizarán un análisis contextual con el fin de identificar actores claves, escenarios y posibilidades para la participación política de las personas LGBTI en el país.

Panelistas

Para el desarrollo del evento, fueron invitados diferentes panelistas nacionales e internacionales del ámbito político y académico, además de activistas sociales y sindicalistas representantes de otros grupos vulnerabilizados, como la ministra de la Mujer, Janet Camilo; Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida); Lucía Mermet, representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Caleb Orozco, Líder LGBTI de Belice, entre otras personalidades.

Durante su ponencia, la ministra de la Mujer, Janet Camilo señaló que para el avance de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTI, la sociedad debe romper las barreras de discriminación y exclusión a la que son sometidos. De su lado, el director ejecutivo de Conavihsida, Víctor Terrero, resaltó la necesidad de que en el país se apruebe la Ley General de Igualdad de Trato y No Discriminación, cuyo anteproyecto fue hecho por Conavihsida.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas