CTU respalda los cambios en la Seguridad Social y llama a unidad

La Confederación de Trabajadores Unitarios (CTU), calificó ayer como positivas y oportunas las modificaciones propuestas a la Ley 87-01, del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La Confederación de Trabajadores Unitarios (CTU), calificó ayer como positivas y oportunas las modificaciones propuestas a la Ley 87-01, del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).A través de un documento de prensa, el secretario general de la CTU, Francisco Ramírez, expresó que la reforma permitirá que los trabajadores reciban los servicios y beneficios que dieron origen a la ley.

“En el proceso de estudio y evaluación que hemos hecho del proyecto, comprobamos que el Gobierno ha realizado una labor técnica para proponer las modificaciones necesarias para garantizar que el Seguro Familiar de Salud, funcione con el Primer Nivel de Atención y corregir las distorsiones que se han ido comprobando a través de las denuncias y quejas que llegan a la DIDA de parte de los afiliados”, dijo Ramírez.

Indicó que establecer en la ley que los derechos de los trabajadores no prescriban y se elimine el Régimen Contributivo Subsidiado, para que los trabajadores por cuenta propia e informales, puedan ser afiliados al sistema a través del Régimen Contributivo o el Subsidiado, permitirá la universalización de la cobertura.

El secretario de la CTU, también llamó a la unidad de las organizaciones sindicales del país a los fines de unificar “nuestros criterios en beneficio de la clase trabajadora y los afiliados al SDSS, que somos los que pagamos el sistema”.

Dijo que el SDSS tiene que estar al servicio de los trabajadores y sus familias y no al servicio de intereses particulares que sacan grandes ganancias creándole dificultades a los afiliados.

Dijo que la aprobación de la reforma descansa en manos del Gobierno y de los legisladores del Partido Oficialista que controlan el Congreso, por lo que están llamados a garantizar que la seguridad social funcione en beneficio de los trabajadores.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas