A RD se le acabó la pólvora y quedó fuera del Clásico

SAN DIEGO. República Dominicana se quedó sin pólvora en el momento menos propicio. La ilusión dominicana de repetir como campeones del Clásico Mundial de Béisbol se disipó al fallar una y otra vez con corredores en posición anotadora. Estados&#823

SAN DIEGO. República Dominicana se quedó sin pólvora en el momento menos propicio.
La ilusión dominicana de repetir como campeones del Clásico Mundial de Béisbol se disipó al fallar una y otra vez con corredores en posición anotadora. Estados Unidos, en cambio, exhibió su poder, defensa y eficacia.

Giancarlo Stanton disparó un descomunal jonrón para tomar la ventaja, Adam Jones le robó un cuadrangular a Manny Machado, y el anfitrión selló su boleto a las semifinales del Clásico el sábado tras vencer 6-3 al vigente campeón, que se despidió del torneo.

Los dominicanos se fueron de 11-1 con hombres en posición de anotar. También dejaron a ocho corredores esperando remolque en los senderos del Petco Park.

“Es muy difícil ganar un partido de pelota cuando tienes a 11 jugadores en base y no pudimos dar el batazo que nosotros necesitábamos”, dijo Tony Peña, el manager de la selección dominicana. Arriba 2-0 y luego empatados 2-2, los dominicanos dispusieron de un par de ocasiones inmejorables para dar un golpe sobre la mesa.

La primera fue en el segundo inning, al tener a corredores en primera y segunda sin outs. También generaron la misma circunstancia en el quinto, aunque con out. Ninguna de las amenazas fructificó. Robinson Canó, el Jugador Más Valioso en el Clásico que conquistaron de manera invicta en 2013, falló en las dos entradas.

“No tengo que apuntar a ninguno”, dijo Peña. “No había ninguna clase de presión, pero tal vez quisieron hacer demasiado… tal vez estaban un poquito ansiosos”, agregó Peña.
Un palo enorme

El cuadrangular de dos carreras de Stanton se fue al tercer piso del edificio Western Metal Supply Co., en la esquina del jardín izquierdo de Petco Park, dando a Estados Unidos una ventaja de 4-2 en el cuarto. El enorme batazo hizo delirar a los 43.002 espectadores que abarrotaron las gradas, y encaminó a los estadounidenses en la fase final del Dodger Stadium.

Puerto Rico, invicto tras seis partidos, disputará hoy la primera semifinal contra Holanda. Estados Unidos se medirá mañana ante Japón.

Aunque varias de sus figuras, como Mike Trout, Bryce Harper y Clayton Kershaw,
rechazaron participar en el torneo, el manager de Estados Unidos Jim Leyland dio las gracias a quienes sí lo hicieron.

“Hubo mucha gente que respetuosamente lo declinó y no vamos a reprocharle nada a nadie”, manifestó Leyland. “Vamos a honrar a quienes aceptaron y están aquí. Nos clasificamos y de eso es de lo que hablamos (…) Y ahora mismo este es el único equipo que me importa y estos jugadores son los únicos jugadores que me importan”.

“El juego no se perdió por la alineación. El juego se perdió porque no bateamos en el momento oportuno”, comentó Peña. “Hicimos todo lo posible para ganar, pero ellos jugaron mejor que nosotros”, indicó Santana.

La gran jugada de Jones con el palo de Machado

Tres episodios después del jonrón de Stanton, Adam Jones, nacido en San Diego, protagonizó una espectacular atrapada sobre la valla en la parte más alejada entre los jardines central y derecho para impedir un jonrón a Machado, su compañero de los Orioles. “Sigo un poco sorprendido por haber llegado a esa bola”, dijo Jones agregando que “este es el estilo con el que juego. No me importa ir contra un muro o dos. Solo sigo a la pelota”. Canó conectó entonces un vuelacercas a la izquierda que acercó a los dominicanos a 4-3.  

Posted in Béisbol, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas