La UASD inviste 590 profesionales de grado y 47 de postgrado en Barahona

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó  a la sociedad a 590 nuevos profesionales de grado y 47 de postgrado, durante la celebración de un acto de investidura realizado este sábado en el salón multiuso del Centro Barahona.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó  a la sociedad a 590 nuevos profesionales de grado y 47 de postgrado, durante la celebración de un acto de investidura realizado este sábado en el salón multiuso del Centro Barahona.

El acto de investidura fue encabezado por el vicerrector de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo Ramírez, quien anunció que la academia estatal puso en marcha un proceso de reordenamiento institucional.

Vegazo Ramírez, acompañado de los miembros del Consejo Universitario, dijo que ese proceso institucional contribuirá con la modernización, la transparencia y la eficiencia de la UASD en lo relativo a sus funciones docentes y administrativas.

En la investidura de grado número 42 y la cuarta de postgrado de esta unidad académica, el funcionario universitario afirmó que este proceso es conveniente y necesario.

El vicerrector dijo que la Primada de América tiene que seguir siendo un modelo  en todos los órdenes y “seguir siendo un referente de buenas prácticas, ejemplo de decoro y de dignidad”.

La investida como licenciada en Educación, mención Biología y Química, Dewis Elisabeth Urbáez López, con una puntuación de 92.4 (Magna Cum Laude) habló a nombre de sus compañeros, mientras que por los de postgrado correspondió a Karin Fabricia Galarza Leger.

Urbàez Lòpez agradeció en nombre de sus compañeros  la formación que le facilitò la UASD e invitò a los  graduandos a no parar ni conformarse solo con el título de grado que hoy alcanzan, sino que deben seguir preparándose para poder insertarse en el mercado laboral, el cual es cada vez más competitivo.

De su lado, Galarza Leger, al dirigirse a los presentes,  deplorò el bajo presupuesto que el gobierno le asigna a la UASD y llamò a estar atento ante los peligros de privatizaciòn, ya que la Academia debe permanecer abierta para el pueblo  y mantener su caràcter publica.

De los 590 nuevos profesionales en el área de grado, 77 alcanzaron lauros académicos, de los cuales corresponde a las facultades de Ciencias de la Educación 372; Ciencias Económicas y Sociales, 72; Ciencias Jurídicas y Políticas, 60; Ciencias de la Salud, 53; Humanidades, 27; Ciencias Agronómicas y Veterinarias 5 y uno de Ingeniería y Arquitectura.

En tanto que de los 47 graduando de postgrado, 12 corresponden a las maestrías en Enseñanza Superior; 18 en Derecho Civil y 17 a la especialidad en Atención en Salud.

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas