Rosario Rivera Bond expone en el MAM

La artista plástica dominicana residente en Miami, Rosario Rivera Bond, presentó la exposición “Splash”, una exhibición que brota de la creación de ambientes a partir de materiales reciclados.

La artista plástica dominicana residente en Miami, Rosario Rivera Bond, presentó la exposición “Splash”, una exhibición que brota de la creación de ambientes a partir de materiales reciclados.La apertura estuvo a cargo de María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno (MAM), quien destacó la trayectoria artística de Rivera Bond, y dijo que sus cuadros se caracterizan por el uso de colores vivos, pero elegantes, combinados con gran magisterio.

Durante el encuentro, Pedro Delgado Malagón expresó de Splash que “la iconografía que Rivera-Bond percibe y bosqueja, sus anécdotas ilustradas y sus verosímiles contemplaciones están iluminadas por una pasión interior cuyo resplandor nos envuelve a todos. Y no creo que exista, de verdad, un cometido más digno para el quehacer de un artista”.

De su lado, la curadora cubana, Rochi Llaneza, explicó que con el uso magistral de la paleta y sus salpicaduras y marcas gestuales, la artista invita a su más profundo anhelo de equilibrio, armonía, celebración de vida y conciencia ambiental.

Posted in Edición Impresa, SocialesEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas