Ivette defiende los beneficios de la Ley de Cine

La directora general de cine, Ivette Marichal, expresó que existe un gran prejuicio por parte de funcionarios del gobierno y de analistas económicos al valorar los aportes de los incentivos fiscales de la Ley de Cine.

La directora general de cine, Ivette Marichal, expresó que existe un gran prejuicio por parte de funcionarios del gobierno y de analistas económicos al valorar los aportes de los incentivos fiscales de la Ley de Cine. “Cuando hacemos una evaluación de lo que han ganado las salas de cine, los empleos generados y lo que nos deja la inversión extranjera, y a eso le hacemos una deducción de lo que se invirtió en el cine nacional y lo que se dio como incentivo fiscal por el artículo 34, que es el nacional, y por el artículo 39, que es el internacional, el beneficio real que arroja la Ley de Cine en los últimos 5 años es de 2,207 millones de pesos. Lo que quiere decir que el saldo es muy positivo en la aplicación de la ley”, dijo Marichal en una entrevista realizada por el comunicador Euri Cabral, en su programa “La Otra Cara”, que se transmite cada sábado por el canal Señales TV.

Al ser cuestionada en torno a las declaraciones del ministro de Hacienda, Donald Guerrero, en el sentido de que se van a revisar los incentivos fiscales de la Ley de Cine, sostuvo que “tanto en el área fiscal del gobierno como en muchos analistas económicos, existe un prejuicio al analizar los incentivos de la Ley de Cine. El país tiene importantes incentivos fiscales en salud, en educación, en turismo, en zonas francas, y el de cine es sencillamente el 0.2% del nivel de incentivos fiscales del Estado. Eso es prácticamente nada. Hay que preservar esos incentivos fiscales de la Ley de Cine”.

La Directora General de Cine informó que en el año 2016 importantes artistas de Hollywood, como Vin Diesel, e importantes cadenas de televisión como la norteamericana Neflitx y las europeas Survivor Grecia y Survivor Turquía, que realizan reality show, usaron las facilidades de la Ley de Cine para grabar sus producciones en la República Dominicana. “Solo la película de Vin Diesel trajo al país más de 800 millones de pesos”, reveló.

Por otro lado, agregó que existen varios proyectos cinematográficos en torno a la vida de su padre, el inmortal del Deporte Juan Marichal, uno de ellos “que será una gran sorpresa agradable para el pueblo dominicano”.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas