Chichí Peralta inicia su gira con buen pie

El cantautor dominicano Chichí Peralta armó una fiesta tropical en Hard Rock Live con su “ShowCase Tour” en la que los éxitos de toda su carrera pusieron a bailar en más de una ocasión a los presentes.

El cantautor dominicano Chichí Peralta armó una fiesta tropical en Hard Rock Live con su “ShowCase Tour” en la que los éxitos de toda su carrera pusieron a bailar en más de una ocasión a los presentes.Cuando el reloj marcó las 11:00 de la noche, la espera terminó. En las pantallas de inicio, un conteo regresivo acompañado de redobles de tambores y un colorido juego de luces y una luna llena se posó en un extremo anunciando la salida del intérprete de “Desengaño”.

Acompañado de tres coristas y 10 músicos, todos de negro, Chichí y su banda empezaron con “La Cigüapa”, una de las más ovacionadas, y no pararon hasta la una de la madrugada.

“¿Cómo se siente mi gente? Un placer estar aquí celebrando la semana del amor. Quiero dedicar esta canción a mi esposa que está aquí acompañándome”, dijo al saludar. El cantante procuró mostrarse cercano, interactuar e introducir cada uno de los 20 temas que entregó. El repertorio incluyó “Rumores del barrio”, “Ella tiene”, “Check it out”, “De vuelta al barrio”, “Tamborada”, “Me enamoré”, “La zalamera”, “La negra bella”, “La pastillita”, “Baila venga” y “Procura”, con la que se despidió. Sus combinaciones de ritmos destacaban los aspectos más naturales de la cultura dominicana; la mujer en rolos, las señoras hablando en la puerta de la entrada, el niño correteando en la calle, los vendedores en las vías, lugares de la Zona Colonial, entre otros, eran proyectados en la pantalla mientras cantaba “Ella tiene”.

“Pa’ otro lao” incluyó un exquisito solo de Chichi Peralta, mientras que uno de los momentos más especiales de la noche lo protagonizó la introducción del tema “Sol de verano”. La más pedida y aplaudida del concierto, organizado por ED Live y SkyPro, fue “Amor narcótico” un tema que grabó hace más de 25 años.

Un llamado a la sociedad a favor de la mujer

Durante el concierto, Chichí Peralta hizo un llamado a la ciudadanía para luchar contra el aumento de los feminicidios en República Dominicana. “La Organización Dominicana de Estadística nos ha considerado como el tercer país de Latinoamérica con mayor número de feminicidios… Somos un país bendecido, pero con esos problemas que tenemos que resolver”, dijo.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas