Sancionarán empresa que contaminó laguna

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió que sancionará a los responsables de verter aguas utilizadas en el tintado de textil en la laguna Mallén en San Pedro de Macorís.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió que sancionará a los responsables de verter aguas utilizadas en el tintado de textil en la laguna Mallén en San Pedro de Macorís.En un comunicado, la institución indica que luego de recibir las denuncias recogidas en la redes sociales por ciudadanos preocupados por el tema, técnicos del Viceministerio de Gestión Ambiental inspeccionaron y tomaron muestras de un agua de color azul que estaba siendo vertida en el hábitat natural, declarado “Refugio de la Vida Silvestre” en el 2009.
El acta de inspección precisa que las aguas provenían de la empresa EZC Manufacturing, dedicada al tintado y lavado de prendas de vestir, ubicada en el parque Zona Franca de San Pedro de Macorís.

“La empresa no cuenta con autorización ambiental, ni con un sistema de tratamiento adecuado y fueron cerradas las tuberías que conducían las aguas residuales hacia la laguna”, señala el documento. Según se reseña, a esta misma empresa se le ha habían hecho recomendaciones de mejora y hasta ahora no habían acogido el llamado en violación a la Ley 64-00 Sobre Medio Ambiente.

La entidad asegura que una vez obtenido el análisis de las aguas recolectadas se emitirá un informe técnico y se procederá a sancionar a los responsables de los daños ocasionados a esta zona ecológica; que por sus características de flora y fauna ha sido declarada como área protegida.

La laguna cuenta con numerosos bancos de garzas (reales, de rizos, cenizas, garcilones), patos migratorios y otras especies nativas y endémicas.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas