Ministro de Educación y la ADP dialogan hoy

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) irá a la reunión convocada para hoy por el ministro de Educación, Andrés Navarro, con la esperanza de iniciar un diálogo productivo en beneficio de los estudiantes y la dignificación de los maestros.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) irá a la reunión convocada para hoy por el ministro de Educación, Andrés Navarro, con la esperanza de iniciar un diálogo productivo en beneficio de los estudiantes y la dignificación de los maestros.Así lo manifestó ayer el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, a través de su cuenta de Twitter, dos días después de una contundente concentración de profesores en la parte frontal del Ministerio de Educación que reclamaron, a una sola voz, un aumento general de salarios de un 25 por ciento y otras reivindicaciones.

Allí los profesores dejaron claro que están dispuestos a paralizar la docencia a nivel nacional si no se buscan respuestas a las demandas plasmadas en un pliego reivindicativo aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional que fue entregado el primero de febrero a las autoridades.
El ministro de Educación ha reiterado en distintas oportunidades que la institución no dispone de los recursos para producir dicho aumento, y ha propuesto la creación de una mesa de bienestar magisterial, que contempla la aplicación de la Evaluación por Desempeño este año, de la cual se derivan unos incentivos que podrían aumentar los ingresos de los profesores.

Andrés Navarro recordó que desde que asumió la dirección del Minerd, en agosto del año pasado, ha desarrollado una agenda basada en el diálogo y el trabajo conjunto con la ADP y sus distintas seccionales, en el entendido de que el magisterio es una pieza clave del sector educativo. La reunión está pautada para las 2:00 de la tarde en la sede del Minerd.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas