Inauguran banco de semillas en el Jardín Botánico Nacional

Esta área de los recursos genéticos o banco de semillas está orientada a la investigación y conservación de semillas de plantas nativas y endémicas de la isla La Española y el Caribe insular.

Esta área de los recursos genéticos o banco de semillas está orientada a la investigación y conservación de semillas de plantas nativas y endémicas de la isla La Española y el Caribe insular. Durante la inauguración, estuvieron presentes el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito; el director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, y Tiziana Ulian, del Royal Botanic Garden.

“Desde aquí se desarrollará una importante labor de investigación que aportará las informaciones necesarias para lograr el manejo sostenible de nuestra flora. El banco de semillas es una herramienta fundamental para la conservación del germoplasma vegetal de una región”, expresó durante su alocución el director del Jardín Botánico.

Actualmente, existen entre 1,400 y 1,500 áreas de los recursos genéticos distribuidos en todo el mundo, y esto crece cada día, lo que garantiza la seguridad alimentaria, la provisión forestal , las plantas medicinales, y sobre todo reducir el período de extinción de muchas especies, destacó García.

Mientras que el ministro de Medio Ambiente expresó que proyectos como este son una fuente y soporte de todas las políticas medioambientales, en la que la ciudadanía está más comprometida con el medio ambiente.

Este trabajo se constituye en una herramienta para importantes trabajos de conservación y manejo sostenible de los recursos florísticos de República Dominicana y Haití, ya que servirá para salvaguardar material genético de las plantas de La Española e impulsar proyectos de reforestación y arborización urbana.

El Banco de Semillas fue construido en un período de seis años (2010-2016), a un costo aproximadamente de 18 millones de pesos. Cuenta con tecnología de punta y cumple con los estándares de calidad que requiere un proyecto de su categoría.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas