Tasa de política monetaria sigue a 5.50 por ciento

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria (TPM) en 5.50% anual.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria (TPM) en 5.50% anual.La decisión, adoptada en la reunión de política monetaria del 30 de enero pasado, fue tomada después de un análisis exhaustivo del balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, así como al estado de la economía a partir de sus principales indicadores, las expectativas del mercado y el entorno internacional relevante. En el pasado mes de diciembre, la tasa interanual de inflación cerró en 1.70%, mientras la inflación subyacente, relacionada con las condiciones monetarias de la economía, fue de 1.89%. Según las proyecciones, la inflación convergería al rango meta de 4%±1% en el horizonte de política monetaria.

En el contexto internacional, el comunicado del Banco Central dice que las perspectivas de crecimiento de la economía mundial son positivas al estimarse una tasa de expansión del PIB global 2.5% en 2016 y de 2.8% en 2017.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas