Atletismo tiene una nueva misión escolar

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (Fedomatle) sacó un enorme material de los campamentos escolares que auspició la anterior administración en el Ministerio de Deportes que encabezó Jaime David Fernández Mirabal.

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (Fedomatle) sacó un enorme material de los campamentos escolares que auspició la anterior administración en el Ministerio de Deportes que encabezó Jaime David Fernández Mirabal.La mayoría de ese talento juvenil se dio en las especialidades de velocidad, llámese 100, 200, 400 metros listo y 400 vallas.

La Fedomatle quiere seguir la producción de talento durante los campamentos escolares que habrán de celebrar en este nuevo ciclo olímpico, pero quiere estar enfocado en que el material sea para otras modalidades. “Vamos a hacer mucho hincapié en incluir en los campamentos en edad escolar el lanzamiento de la jabalina”, afirmó Gerardo Suero Correa. “Nosotros tenemos que buscar en este nuevo ciclo olímpico una buena lanzadora de jabalina, porque somos un país beisbolero, así que ya estamos incluyendo en los campamentos el lanzamiento de la jabalina, el salto largo y el impulso de la bala”.

Correa señaló que su federación pondrá mucha atención e invertirá lo suficiente para detectar y desarrollar exponentes en esas tres especialidades del atletismo a los fines de tener los resultados deseados en el este ciclo. El dirigente federado anunció que los campamentos escolares iniciarán en febrero próximo y que se busca un acuerdo con el Instituto de Educación Física (Inefi), a los fines de preparar entrenadores y técnicos en esas modalidades, algo que tuvo mucho éxito en la gestión de Fernández Mirabal. “Si en algo se trabajó en el período pasado, a través del Ministerio de Deportes, fue en habilitar o capacitar un grupo de entrenadores y de técnicos con diplomado en las diferentes universidades para que vayan a las escuelas como monitores de deportes”, explicó Suero Correa. “Como federación nosotros aspiramos a que esos monitores que hayan sido nombrados por el Ministerio de Educación puedan mostrar los talentos que han encontrado en las escuelas”.

Recordó que eso dio grandes resultados en el pasado ciclo y espera que en esta ocasión surta efecto otra vez.

Suero Correa llamó al director del Inefi, Jorge Minaya, a unir esfuerzos para que los técnicos deportivos que están nombrados en las escuelas se enfoquen en buscar talento para ponerlo al servicio del deporte. “El mismo ministro Danilo Díaz ha dicho que eso fue algo que le pidió el presidente Medina a los ministerios de Deportes, Educación y Cultura. Él quiere que esas tres instituciones trabajen juntas para buscar talento”, declaró. “Nosotros como federación estamos dispuestos a integrarnos”.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas