Franklin Almeyda insiste en que el PLD inscriba todos sus miembros

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Político, Franklin Almeyda Rancier, volvió a insistir en su propuesta de que en el partido oficial todos sus miembros, pasando por el Comité Político y el Comité Centra

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Político, Franklin Almeyda Rancier, volvió a insistir en su propuesta de que en el partido oficial todos sus miembros, pasando por el Comité Político y el Comité Central, se reinscriban en la organización, como mecanismo para transparentar el padrón de miembros.

Almeyda Rancier señala que su propuesta implica que todas las personas que se reinscriban mantendrán los cargos y derechos adquiridos y acumulados y que formarán parte del padrón activo. “El objetivo sería similar a aquello propuesto por el profesor Juan Bosch en 1972, aún estando en el PRD, para procurar eficiencia y calidad, cualificar sin desperdiciar la mayoría”, resaltó.

La propuesta de Almeyda implicaría que quienes no hagan la reinscripción voluntaria quedarían en “un padrón pasivo”.  “El método tradicional de decidir por ellos es improcedente, porque excluir puede dar origen a reclamos legales por sus derechos y recurrir al Tribunal Superior Electoral”, señaló Almeyda.  

El dirigente peledeísta aclaró que su propuesta no choca con la sugerencia de primarias simultáneas en caso de que se apruebe la ley de partidos establezca que se hagan las primarias partidarias el mismo día y con el padrón nacional electoral.

“Si fuera con padrón abierto o partidario resultaría igual para cualesquiera de las dos posiciones, un padrón partidario transparente permite saber a quiénes se lleva a votar en ambas situaciones”, señala el político.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas