Conservatorio de Música anuncia concierto y charlas

El Conservatorio Nacional de Música, con el respaldo de la Florida Internacional University (FIU), anunció un ciclo de charlas magistrales y un concierto con el violinista rumano Robert Davidovici y la pianista María de Fátima Geraldes.

El Conservatorio Nacional de Música, con el respaldo de la Florida Internacional University (FIU), anunció un ciclo de charlas magistrales y un concierto con el violinista rumano Robert Davidovici y la pianista María de Fátima Geraldes.Las clases magistrales para violín y viola se desarrollarán desde el 13 al 16 de enero y serán impartidas por el maestro Robert Davidovici, informó el director del Conservatorio Nacional de Música (CNM), Darwin Aquino.

Las clases tendrán lugar en las instalaciones del Conservatorio Nacional de Música, el sábado 14, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y de 3:00 p.m. a 6:00 de la tarde; mientras que el lunes 16, la cita será de 9:00 de la mañana a 12:30 del mediodía.

Aquino informó que dentro de las secciones de prácticas, el maestro Robert Davidovici sostendrá un encuentro con los estudiantes, con la finalidad de evaluar su nivel técnico, interpretativo y artístico. Mientras que el concierto en el que también actuará la pianista María de Fátima Geraldes, está pautado para el día 15 de enero, a las 6:00 de la tarde, en la sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito. Esta presentación se realiza en coordinación con la Dirección General de Bellas Artes.

Los solistas deleitarán al público con un repertorio de composiciones que incluye “Sonatina’’ # 1 en Re Mayor, del compositor Franz Schubert; y “Sonata # 2 en La Mayor, de Johanne Brahms.

También, “Sonata”, en memoria de García Lorca, del compositor Francis Jean Poulenc, y la melodía ‘’ Tzigane”, del compositor Maurice Ravel.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas