Méndez anticipa para sector de las Mipymes un buen año en el 2017

 El viceministro de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), Ignacio Méndez, afirmó que el 2017 será el año de la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas.Méndez fundamentó su vaticinio en el supuesto de…

 El viceministro de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), Ignacio Méndez, afirmó que el 2017 será el año de la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Méndez fundamentó su vaticinio en el supuesto de que el período recién finalizado 2016, se consolidó el modelo de los centros Pymes en el país.

Sostuvo que el ambiente favorable hacia las Pymes ha crecido notablemente porque empresarios que no pertenecen al sector quieren incursionar en él, gracias a la importancia que le han dado a ese sector el Gobierno y las instituciones financieras.

“Creo que en financiamiento hemos ido bien y en este año consolidaremos el objetivo que teníamos, de democratización del crédito”, dijo el funcionario entrevistado en el programa Esfera de Poder, producido por Federico Méndez.

Manifestó que el acceso al crédito de las Pymes ha registrado un notable avance, el cual va en aumento cada año porque se ha producido un reenfoque financiero. “El 2016 fue un buen año para las micro, pequeñas y medianas empresas, creo que hemos ido construyendo sobre lo que hemos venido haciendo en estos últimos cuatro años”, significó.

Declaró que las Pymes son alrededor de 20,000 empresas y el 97% está formalizada, pero el problema estriba en las microempresas, cuya cantidad es de 1.5 millones donde el 90% son informales.

El viceministro de Industria y Comercio afirmó que en esta parte se está trabajando arduamente para procurar la normalización de las microempresas, con el objetivo de que en 24 horas sean formalizadas por RD$500. 

Posted in Dinero, Edición Impresa

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas