Dictan 10 años de prisión a hombre que violó y amenazaba de muerte a adolescente

El  Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de violar sexualmente a una menor de 15 años.

El  Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de violar sexualmente a una menor de 15 años.

La sentencia fue emitida contra Daniel Hernández Santana.

El expediente instrumentado por la Unidad de Atención Integral  a víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que dirige la magistrada Luisa Marmolejos, establece que el imputado incurrió en práctica de tipo sexual y utilizó la fuerza para obligar  su víctima.

Además, Tejada Núñez amenazaba de muerte a la menor si contaba lo sucedido.

El Ministerio Público estuvo representado por las procuradoras fiscales Evelina Suero e Inocencia Familia, quienes demostraron más allá de toda duda razonable la culpabilidad del imputado.

El Tribunal Compuesto por los jueces Rosa Francia Liriano, Venecia Rojas y Héctor Martínez impusieron la pena de conformidad con lo establecido y sancionado por los artículos 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) y el 331 del Código Penal Dominicano.

El nombre de la menor se omite por razones legales y  Daniel Hernández deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Correción y Rehabilitación San Felipe.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas