Novedades decorativas que trae el 2017

A pocos días del inicio del 2017, ya podemos saber sobre las tendencias decorativas que se llevarán durante todo el año para darle un nuevo “aire” a nuestros hogares.

A pocos días del inicio del 2017, ya podemos saber sobre las tendencias decorativas que se llevarán durante todo el año para darle un nuevo “aire” a nuestros hogares. Uno de los estilos que va a triunfar será la decoración bohemia. Esta propuesta se caracteriza por ser causal, por el uso de colores alegres y por los materiales naturales, tales como plantas o muebles de madera. Asimismo, predomina el uso de telares así como objetos decorativos de diferentes formas y materiales como fotografías, pinturas al óleo, telas o esculturas. A diferencia del estilo minimalista, esta decoración tiene como lema “más es más”. Y no te olvides de poner cojines por todos los rincones.

Otra de las tendencias que revolucionará el mundo de la decoración será el terciopelo. Regresa este tejido a nuestros hogares a través de las cortinas, los cojines o los sofás. Y vuelve por todo lo alto ya que además de los tonos suaves se llevarán los colores vivos y fuertes como rosas fucsias o verdes turquesas.

Los decoradores apuestan durante este año por el arte para dar vida al hogar. Las piezas de arte y antigüedades dan alma a las casas y aportan un sentido intelectual, muy interesante.

La decoración vintage viene pegando fuerte desde hace algún tiempo y este año también hace su entrada a las propuestas decorativas. El estilo vintage tiene muchas referencias al pasado y en algunos países incluso lo denominan como decoración estilo retro o lo confunden con la decoración shabby chic o el estilo rústico. La tendencia hacia el estilo vintage supone además cierta inclinación al uso de metales, sobre todo, cobre, bronce y acero. En cuanto a los suelos, la preferencia es el uso del barro, también al contraste de materiales o tono blanco con madera.

Continúa la tendencia hacia la incorporación de formas geométricas, tanto en el mobiliario como en las luminarias y muebles, para crear ambientes o composiciones de estilo retro-pop.

Para el mobiliario, destaca al capitoneado (técnica de tapizado con ‘remaches’ para conseguir un acolchado en relieve) como una tendencia clásica que ha regresado. Se puede aplicar en los sofás, en los espaldares de las camas o en los otomanes, complementos del dormitorio y las salas.

Materiales
Con respecto a materiales, el mármol se impuso como tendencia todo el 2016 y lo va a seguir siendo para este año. Va a estar muy presente tanto en las cocinas como en los salones o cuartos de baños mediante los muebles. Aunque es un material costoso, también es importante resaltar que el mármol es un material de gran calidad, resistencia y durabilidad. Además, serán tendencia los materiales orgánicos, es decir, introducir la naturaleza en el interior, como plantas, piedras o madera. Los materiales naturales arrasarán durante el 2017. Puertas de vidrio y acero serán el recurso idóneo para compartimentar espacios sin perder por ello luminosidad. Será cada vez más habitual encontrarlas en distintos espacios de la casa más allá de su uso como mamparas en el baño.

Tonalidades
En cuanto al color, el verde greenery (verde naturaleza) va a ser el color del año 2017, según Pantone. Si estás pensando en pintar o en renovar la imagen de tu casa, apuesta por el verde greenery para tus paredes y añade plantas al interior y exterior del hogar. Este color aportará un ambiente refrescante y lleno de energía.

Esta temporada también nos sorprende con una amplia gama de colores que van desde el sobrio y elegante negro hasta alegres amarillos. En 2017 también la gama de gris continuará viéndose, desde los tonos más pálidos a los más oscuros. Es un color perfecto para utilizar en ambientes de distintos estilos decorativos. 

Importante
En decoración de interiores, independientemente de los estilos que se imponen, no hay nada mejor que decorar la casa a propio gusto y personalidad, transformándola en un espacio ligero
y fresco.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas