Construirán muelles en el río Ozama

La Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe) inició el proceso correspondiente para la construcción de dos muelles en la ribera del Ozama.

La Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe) inició el proceso correspondiente para la construcción de dos muelles en la ribera del Ozama.Los muelles en plataforma de hormigón prefabricada sobre pilotes estarán en los sectores La Nueva Barquita, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, y en La Barquita de Los Mina, Santo Domingo Este. Así se especifica en un acta administrativa del Comité de Compras y Contrataciones de Urbe colgada en la página web de dicha comisión.

Según la ficha técnica, la construcción forma parte del proyecto de Aquabús del río Ozama.

El plazo para la ejecución de las obras, que deberán realizarse de manera simultánea, será de cuatro meses a partir de la firma del contrato.

La información fue confirmada por el presidente de Urbe, José Miguel González Cuadra, quien indicó que los muelles se construirán para transportar pasajeros entre la vieja y Nueva Barquita.

Explicó que las embarcaciones serán fabricadas en territorio local y operadas por comunitarios. Especificó que por el servicio, los usuarios deberán pagar un monto que no especificó. Este dinero será destinado al pago de los operadores, quienes se desempeñaban como pescadores en La Barquita.

Indicó que el proyecto avanza a la fase de licitación. El instrumento, de fecha 16 de diciembre del 2016, corresponde al procedimiento de selección, conocimiento de especificaciones técnicas y designación de peritos para la construcción de los muelles. Este proyecto deberá cumplir con el proceso de comparación de precios. El Comité de Compras y Contrataciones lo conforman el presidente de Urbe, empresario José Miguel González Cuadra; la arquitecta Patricia Josefina Cuevas, Daniel Enrique Quiñones, Lucy Ereida Almonte y Carlos Rafael Hurtado.

Contempla construcción de ocho muelles

La ficha técnica también establece que el sistema de Aquabús comprenderá la habilitación de un canal fluvial en el Ozama para el transporte urbano de pasajeros de los sectores ubicados en la margen del río. También la instalación de ocho muelles que completarían un canal de navegación desde el Parque Fluvial La Barquita hasta el Puente Flotante, conectando 11 sectores.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas