Águilas logra sexta victoria en línea; Escogido sube al segundo lugar

Zoilo Almonte pegó doble y remolcó una carrera, Ángel Castro trabajó cinco entradas completas y las Águilas Cibaeñas lograron su sexta victoria en línea al disponer, por segundo día seguido, de los Gigantes del Cibao 5-3 en el estadio Cibao de&#82

Zoilo Almonte pegó doble y remolcó una carrera, Ángel Castro trabajó cinco entradas completas y las Águilas Cibaeñas lograron su sexta victoria en línea al disponer, por segundo día seguido, de los Gigantes del Cibao 5-3 en el estadio Cibao de Santiago.Jonathan Villar, Alfredo Marte y Juan Carlos Pérez empujaron una carrera cada uno para las Águilas, que no pierden desde el pasado 27 de diciembre cuando cayeron 4-1 ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya. La trilogía de debutante de los Gigantes, compuesto por Nelson Cruz, Ketel Marte y Maikel Franco se fue de 12-3 con una carrera anotada. En su primer encuentro, el martes pasado, conectaron de 11-1 con una anotada.

Las Águilas tomaron temprano el control del partido en el mismo primer episodio con dos carreras producidas por Almonte, con un doble, y un sencillo de Pérez. Luego, en el tercer acto aumentaron su ventaja con otra más producto de un lanzamiento desviado del relevista Máximo Nelson, quien antes había sustituido al abridor Edwar Cabrera (0-1), lo que aprovechó Orlando Calixte para entrar desde la tercera.

En el tercer y cuarto episodio, los Gigantes acercaron el marcador con dos vueltas, una de ellas producto de un error de Ronny Rodríguez, mientras que la otra con un sencillo de Cam Perkins.

En el quinto, los amarillos volvieron a despegarse con dos más gracias a error de Maikel Franco y transferencia con las bases llenas a Alfredo Marte.

Leones blanquean a Tigres

En Santo Domingo, el paracorto Erik González remolcó dos carreras y los Leones del Escogido le propinaron la cuarta derrota en línea a los Tigres del Licey con pizarra 4-0.

Fue la segunda victoria de los Leones ante el Licey de manera seguida. El pasado martes dejaron el terreno a los Tigres con un cuadrangular de dos carreras de Ronny Paulino en el cierre de la novena entrada. Con el triunfo, los escarlatas se posicionan en el segundo lugar del Todos contra Todos, ahora con marca de 3-3, mientras que los azules se ubican terceros, con registro de 2-4.

Asimismo, el Licey aumentó a 22 las entradas de manera consecutiva sin anotar carreras. La última vez que lo hicieron fue en el encuentro en que las Águilas Cibaeñas se impusieron 2-1. Su única carrera la fabricaron en la quinta entrada de ese partido.
El partido estuvo demorado por espacio de 35 minutos debido a las lluvias que llevó a colocar las lonas en el terreno del viejo parque de béisbol capitalino.

Los Leones marcaron sus tres carreras en la tercera entrada ante el abridor del Licey, el norteamericano Mitch Atkins (0-1). El importado Jack Murphy abrió el episodio con un doble, luego avanzó hasta la tercera con un rodado por el siore que no pudo atrapar Sergio Alcántara y más tarde anotó con un sencillo de Chesny Young. Jorge Polanco continuó la fiesta de batazos con un imparable, Paulino fue ponchado y González le puso “la tapa al pomo” al trabajo monticular de Atkins con un doble productor de dos más.

La cuarta carrera roja la produjo el norteamericano Tommy Pham con un sencillo ante el relevista Leyson Séptimo en el octavo episodio, mientras que la quinta la fabricó Young, en el noveno, con un sencillo que remolcó desde la tercera a Eury Pérez, quien habia pegado un triple.

Posted in Béisbol, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas