Doblete de James Rodriguez lidera triunfo del Real Madrid

MADRID— El colombiano James Rodríguez aprovechó al máximo los minutos que le otorgó Zinedine Zidane y marcó dos veces en el triunfo del Real Madrid el miércoles 3-0 sobre el Sevilla en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

MADRID— El colombiano James Rodríguez aprovechó al máximo los minutos que le otorgó Zinedine Zidane y marcó dos veces en el triunfo del Real Madrid el miércoles 3-0 sobre el Sevilla en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
 
Menos de un mes después de pedir más actividad y reconocer que podría dejar al conjunto merengue si no había un cambio con su situación, el mediocampista saltó de inicio en el Santiago Bernabéu. Su actuación demostró que Rodríguez cree que aún debe ser considerado como titular en la alineación de Zidane.
 
«Todos los que están en el equipo quieren jugar siempre», dijo Rodriguez. «Yo estoy bien y todos pasamos por malos momentos. Es un nuevo año y una nueva vida. Me quedo (en Madrid)».
 
El colombiano abrió el marcador con un potente zurdazo de fuera del área a los 11 minutos y duplicó su cuota con el cobro de un penalti justo antes del medio tiempo, luego de que Luka Modric fuera derribado en el área.
 
«Ha hecho un buen partido», dijo Zidane sobre el colombiano, quien fue ovacionado cuando salió de cambio hacia el final del partido. «Ha marcado dos goles y ha hecho un trabajo importante, como todos los demás. Me alegro por su partido y por el del resto».
 
El defensor Raphael Varane anotó con un cabezazo desde el centro del área a los 29 minutos, para que el Madrid alargara a 38 su racha de juegos sin conocer la derrota, para colocarse a un juego del récord impuesto por el Barcelona de Luis Enrique la campaña anterior.
 
Zidane, quien festejó su primer año al frente del equipo, había restado importancia a las quejas de Rodríguez tras el Mundial de Clubes de diciembre pasado, señalando que contaba con el talentoso mediocampista para el futuro. El francés incluyó a Rodríguez en la alineación del miércoles luego de darles descanso a algunos de los titulares habituales, incluyendo a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
 
El Madrid, que derrotó al Sevilla en la Supercopa Europea hace cinco meses, será el claro favorito para el duelo de vuelta el 12 de enero en Sevilla. Ambos equipos solo están separados por cuatro puntos en la cima de la Liga, que encabeza el Madrid; el Sevilla se encuentra en el tercer puesto.
 
La temporada pasada, el Sevilla perdió la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, que se mide el jueves al Athletic de Bilbao.
 
En otros duelos, la Real Sociedad derrotó en casa 3-1 al Villarreal con goles de Willian Jose, Mikel Oyarzabal y el mexicano Carlos Vela. Actualmente el Villarreal se ubica cuarto en la Liga, seguido por la Real Sociedad.
 
Además, el Alcorcón y el Córdoba, ambos de segunda división, empataron sin goles.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas