Dejan proyectos municipales abandonados

Santiago. La inversión de 250 millones de pesos que contemplaba invertir la Alcaldía en el desalojo de varias familias y construcción del parque ecológico del Ensueño, parece que se fue por la borda debido al abandono de los trabajos.

Santiago. La inversión de 250 millones de pesos que contemplaba invertir la Alcaldía en el desalojo de varias familias y construcción del parque ecológico del Ensueño, parece que se fue por la borda debido al abandono de los trabajos.Y es que a la mayoría de obras municipales dejadas por la pasada administración de Gilberto Serulle y la de José Enrique Sued, siquiera se le ha puesto en la agenda de la gestión de Abel Martínez. El parque ecológico comenzó a ser levantado hace dos años, pero permanece arropado por la maleza. Parte de las instalaciones que comenzaron a ser construidas, empiezan a deteriorarse.

Durante la construcción de la obra, el cabildo prometió además desalojar a las familias que residen en casuchas de madera, cartón y zinc y que quedaron a punto del colapso en el sector Los Pepines, en la parte alta que da acceso hasta el parque ecológico. El proyecto inicial contemplaba desalojar a 65 familias.

El proyecto contaría con un anfiteatro al que se le pondría el nombre del músico Johnny Pacheco, tendría además dos canchas deportivas para que las personas residentes en las urbanizaciones El Ensueño y El Retiro puedan ejercitarse. También contempla seis módulos y una pequeña plaza para artesanos, ciclovías, drenajes pluviales y adecuar un manantial como una cascada natural.

En igual situación se encuentra el edificio que alojaría al Cuerpo de Bomberos que hace siete años comenzó a levantarse en la avenida 27 de Febrero en la entrada al residencial El Dorado I, en la parte este del municipio. El lugar funciona como fritura, o espacio para la venta de vehículos.

La actual administración también ha dejado de lado la intervención del boulevard de la avenida Hermanas Mirabal, que lleva más de un año en total descuido. Los residentes en las barriadas La Joya y Baracoa demandan que la obra sea retomada, debido a que dicho boulevard servía como espacio recreativo para los residentes. Otra obra que está sin concluir es el parque del residencial Jardines Metropolitanos.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas