UE confía en nuevo Gobierno haitiano

Bruselas. La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, expresó su confianza en que la elección del nuevo presidente haitiano, Jovenel Moise, “beneficie a la estabilidad política…

Bruselas. La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, expresó su confianza en que la elección del nuevo presidente haitiano, Jovenel Moise, “beneficie a la estabilidad política y el buen Gobierno” en el país.

“Todas las fuerzas políticas deben ahora trabajar juntas por el futuro y el bienestar del país y su población”, añadió Mogherini en un comunicado de felicitación a Moise tras conocerse los resultados definitivos de las elecciones presidenciales en Haití.

La jefa de la diplomacia europea añadió que “es urgente” hacer frente a “numerosos retos en materia de “estado de derecho, seguridad ciudadana, justicia y respeto a los derechos del hombre y mejora de las condiciones de vida de la población, agravadas tras el paso del devastador huracán Matthew”. Al mismo tiempo, la UE reiteró su compromiso de ayuda al país y señaló que los Veintiocho “seguirán apoyando a Haití” en sus esfuerzos para salir adelante.

Trabajar por la paz

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití emitió el martes los resultados definitivos de las elecciones generales de noviembre, que dan el triunfo en primera vuelta al empresario Jovenel Moise.

Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), será el presidente electo del país más empobrecido de América para los próximos cinco años.

Moise se comprometió a trabajar en favor del desarrollo y la paz de su país. “Yo estoy dispuesto a trabajar por el desarrollo y la paz”, dijo Moise “Quiero agradecer a todos los que votaron por Haití y por mí”, agregó el empresario, al afirmar que restablecerá el orden en todo el país. Solicitó a sus adversarios unirse a su plataforma de trabajo, porque el país necesita de todos para desarrollarse.

Moise dice dará a conocer lo bueno

Moise dijo que promoverá “otra imagen de Haití”, para dar a conocer el lado bueno del país y no solo “a los que queman gomas en las calles”. “Voy a trabajar para todos los haitianos, para los que votaron por mí y para aquellos que no lo hicieron”, exclamó Moise, quien dedicó su victoria “a todos los jóvenes que están buscando empleos y un mejor futuro para un país nuevo”.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas