Cambian directores de hospitales Vinicio Calventi y Ney Arias Lora

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este miércoles la sustitución de los directores de los hospitales Traumatológico Ney Arias Lora, Vinicio Calventi, del Centro de Gastroenterología Cuidad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, El Almirante&#8

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este miércoles la sustitución de los directores de los hospitales Traumatológico Ney Arias Lora, Vinicio Calventi, del Centro de Gastroenterología Cuidad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, El Almirante y el del Centro Diagnóstico de Guanuma.

Nelson Rodríguez Monegro, titular de la institución,  dijo que en el hospital Vinicio Calventi fue designado de manera interina al doctor José Alfredo Español Yapor, en sustitución del doctor Marcelo Puello; en el Ney Arias Lora, el doctor Amauris Germán García Silverio, quien sustituye a la doctora Isabel Santana, mientras que en el de Gastroenterología quedó designada la doctora Fanny Grullón Dickson, en sustitución del doctor Humberto José Brito.

En el hospital Municipal El Almirante fue designada la doctora Cristobalina Sánchez, en sustitución del doctor Renso Pavón Fontanilla y el en Centro Diagnóstico de Guanuma, la doctora Sobeida Durán en sustitución del doctor Jesús Vicioso.

Rodríguez Monegro explicó que en términos generales, los cambios se enmarcan dentro del proceso de reforma del sistema asistencial que lleva a cabo la institución.

“Estamos tratando de mejorar sustancialmente el proceso de gestión desde el punto de vista de dirección y administración de los hospitales por la profesionalización de la gestión y la despolitización del sistema”, señaló el funcionario.

Aclaró que los directores nombrados están de manera interina y agregó que  posteriormente “dichos cargos, como es ya parte de una política de Recursos Humanos del SNS serán electos por concurso”.

Manifestó que desde el SNS se persigue que los que asuman esos cargos, tengan las competencias en el ámbito de gestión e indicó que desde el punto de vista de esos procesos, entiende que la institución que dirige continua dando pasos  de avances.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas