Piden a Mejía no involucrarse en Valle Nuevo

El geólogo y ambientalista Osiris de León destacó que el expresidente Hipólito Mejía debe ser uno de los principales guardianes del medio ambiente.

El geólogo y ambientalista Osiris de León destacó que el expresidente Hipólito Mejía debe ser uno de los principales guardianes del medio ambiente.De León recordó que durante la gestión de Mejía fueron promulgadas la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00 y la Ley de Áreas Protegidas 202-04, motivo por el cual no debe apadrinar a los agricultores ocupantes de los terrenos del parque nacional de Valle Nuevo.

Dijo que los agricultores que están cultivando ilegalmente en Valle Nuevo, y que se niegan a salir del área protegida, primero se valieron de una institución que agrupa a la comunidad científica para pedir un diálogo con el Ministerio de Medio Ambiente, aunque ese diálogo lo único que busca es evitar el desalojo. Luego buscaron un sacerdote de la Iglesia católica de La Vega para exigir compulsivamente el mismo supuesto diálogo, y ahora se valen de un expresidente de la República que está muy vinculado con el sector agropecuario, porque esa es su formación académica, es su área de ejercicio profesional y además fue un gran secretario de Estado de Agricultura”.

Por su lado, los ambientalistas Johnny Marte y Luis Carvajal pidieron al expresidente que deje que el Gobierno haga su trabajo con relación al conflicto. Marte consideró que en su momento, cuando fue presidente de la República, Mejía tuvo la oportunidad de “hacer lo que se tenía que hacer en Valle Nuevo”.

“En un momento dado Valle Nuevo era importante para pagar, pero para sanearlo realmente, como él está abogando en esos momentos, no lo es. Él tuvo su turno como principal mandatario de la nación de haber hecho lo que se tenía que hacer, ahora él debe dejar que el Gobierno y las autoridades hagan su trabajo”, indicó Marte en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN.

En tanto que Carvajal manifestó que la carta enviada por Mejía al presidente Danilo Medina está “plagada de contradicciones, de mentiras, inexactitudes y de medias verdades”. “La primera gran mentira es que la carta dice que hay más de 13 mil familias, lo cual es totalmente incierto.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas