Moradores de El Ejecutivo rechazan mercado

Santiago. La junta de vecinos del residencial El Ejecutivo donde es levantado el nuevo mercado de pulgas para alojar a aproximadamente mil 500 vendedores, elevaron una instancia de acción de amparo.

Santiago. La junta de vecinos del residencial El Ejecutivo donde es levantado el nuevo mercado de pulgas para alojar a aproximadamente mil 500 vendedores, elevaron una instancia de acción de amparo.La audiencia está prevista para conocerse el próximo jueves cinco de este mes, el mismo día que deberán cesar las labores de los vendedores del mercado de Pueblo Nuevo que ocupan parte de las calles y avenidas que rodean el cementerio de la 30 de Marzo y la Funeraria Blandido.

La instancia fue depositada en la presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Santiago por los abogados que representan la junta de vecinos de dicho residencial. La acción de amparo es perseguida por Miguel Andrés Pérez Almonte, Rafael Almonte Rivera, Apolinar Antonio Cruz Hilario, Juan Francisco Mejía Mejía, José del Carmen Espinal Almonte, Ángel Román Rodríguez Tapia, Juan Pablo Martínez y Reina María Molina Guzmán de Liriano.

También firman Lucila Espinal Valerio, Isamar Almonte Uceta y Eusebia Mercedes Espinal Almonte, de la junta de vecinos de dicha urbanización que creen que con la instalación del mercado de pulgas, perderán la tranquilidad. La instancia fue depositada el día 26 de diciembre del 2016 por los abogados Ramón estrella y Luisa Rosa García Polanco.

Los accionados son Abel Martínez Durán en su condición de alcalde del municipio de Santiago y la Alcaldía, como órgano del Estado dominicano. El pasado martes, elCaribe publicó las condiciones en que se encuentra el espacio que es habilitado para acoger a los vendedores informales.

La avenida de acceso se encuentra deteriorada y los trabajos del local, aún no han sido concluidos debido a las lluvias. Algunos de estos vendedores tuvieron que acudir ante la Alcaldía para recibir un carnet que les permitirá estar regulados para exponer sus mercancías. Mientras otros se resisten al traslado porque alegan que sus ventas van a disminuir significativamente.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas