Las películas dominicanas más taquilleras

Un total de 17 películas dominicanas llegaron a las salas de cine en el año que recién terminó. Y aunque muchos no lo crean, los filmes de factura local siguen siendo los favoritos frente a los largometrajes extranjeros, de acuerdo a los resultados&#8

Un total de 17 películas dominicanas llegaron a las salas de cine en el año que recién terminó. Y aunque muchos no lo crean, los filmes de factura local siguen siendo los favoritos frente a los largometrajes extranjeros, de acuerdo a los resultados en la taquilla.
En el 2016, el director Roberto Angel Salcedo logró atraer la mayor cantidad de personas a las salas de cine con Pa’ Qué Me Casé. Desde que se estrenó (15 de septiembre), se vendieron unas 256 mil taquillas de esta historia que reunió a un elenco encabezado por Fausto Mata, Cheddy García, Carlos de la Mota y Techy Fatule, entre otros.

Otra cinta del también presentador del programa “Más Roberto” se encuentra en el Top 5 de las más taquilleras. “Mi Suegra y Yo”, que contó con las actuaciones de Cheddy García, Honey Estrella, Francisco Sanchís, Isaura Taveras, Tueska, Raeldo López y Manolo Ozuna, alcanzó las 231 mil boletas vendidas en las salas del país desde su estreno el 21 de enero del pasado año.

Pisándole los pasos quedó en 2016 (aunque continúa en cartelera) la película Tubérculo Presidente, dirigida por Archie López, y protagonizada por “Los Reyes del Humor”, Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Hasta el momento, unas 230 mil personas han visto esta comedia, desde que entró a la cartelera el pasado 21 de noviembre. Todo indica que la segunda parte de esta saga quedará muy por debajo en la boletería con relación a la primera entrega de 2015, Tubérculo Gourmet, la cual sumó 538,808 visitas en las salas de cine, para una recaudación de RD$99,104,685 millones.

En el cuarto peldaño se ubicó la película con más larga corrida en el 2016 (con 16 semanas en cartelera): Dos Policías en Apuros, del director Francis Disla (El Indio). Las actuaciones de Sebastián Rulli, Adrián Uribe, Fausto Mata, Manolo Ozuna y el cantante Secreto fue un caldo atractivo para que se vendieran 180 mil taquillas.

Mientras que el quinto lugar es para la producción cinematográfica Todos los Hombres Son Iguales, estrenada el 30 de junio. La comedia romántica unió a los actores Frank Perozo, Nashla Bogaert, Christian Meier, Mike Amigorena, Lummy Lizardo, Georgina Duluc, Hony Estrella, Josué Guerrero, Raeldo López y Geisha Montes de Oca, entre otros. Esta propuesta, producida por Pascal Alamá, es un remake de la cinta española Todos los Hombres Sois Iguales, ambos proyectos dirigidos por Manuel Gómez Pereira.

Los estrenos internacionales

Los números de Caribbean Cinemas indican que las películas extranjeras más vistas en los cines dominicanos la encabeza Batman V Superman, al registrar 233,938 visitas. Le sigue Capitan America: Civil War con 210,827 taquillas vendidas y Suicide Squad con 188,311.

De acuerdo a EFE, los cines de Estados Unidos consiguieron la recaudación anual más alta de la historia al ingresar en total 11.400 millones de dólares a lo largo de 2016, informó la consultora Comscore. La misma agencia de prensa señala que la cinta animada “Finding Dory” lideró la clasificación de filmes más taquilleros en EE.UU, con una recaudación de 486,3 millones de dólares. Se recuerda que esta historia, dirigida por Andrew Stanton, responsable de “Finding Nemo” (2003) y otras joyas de la animación como “Wall-E” (2008) o “A Bug’s Life” (1998), rompió además el récord de mayor recaudación en un solo día para una cinta de animación, con 54,9 millones de dólares.En segundo lugar se situó “Rogue One”, la más reciente entrega de la saga “Star Wars”, que obtuvo 408,2 millones de dólares pese a que se estrenó a mediados de diciembre.
Pisándole los pasos quedó “Captain America: Civil War”, la nueva cinta de los superhéroes de Marvel, que sumó 408,1 millones de dólares. 

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas