Hospitales Darío Contreras, Juan Bosch y Ney Arias no registraron muertes el fin de año

Los directores de los hospitales traumatológicos Doctor Darío Contreras, profesor Juan Bosch y Doctor Ney Arias Lorainformaron que durante el feriado de fin de año no se registraron fallecimientos, así como las emergencias y las atenciones en…

Los directores de los hospitales traumatológicos Doctor Darío Contreras, profesor Juan Bosch y Doctor Ney Arias Lorainformaron que durante el feriado de fin de año no se registraron fallecimientos, así como las emergencias y las atenciones en general disminuyeron considerablemente, lo que valoraron como positivo.

Los doctores José Aponte, Isabel Santana y José Luis Coronado hicieron la revelación en el programa radial El Gobierno de las Mujeres, al ser entrevistados vía telefónica por las periodistas Rosa Alcántara y Patricia Arache.

Los tres galenos coincidieron en atribuir la ocurrencia de cero muertes durante el feriado de Fin de Año y la reducción de los accidentados en sus respectivos centros hospitalarios a la campaña de sensibilización que sobre la epidemia de accidentes de tránsito difunde la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Consideraron que esa trascendental campaña está creando conciencia en los ciudadanos de preservar sus vidas cumpliendo con las señales y la ley de tránsito.

De su lado, el director del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras indicó que durante el Fin de Año en su centro no se registraron pérdidas humanas y que de las 547 emergencias recibidas 47 fueron por accidentes de automóviles y 310 por motocicletas. Informó que para Nochebuena y Navidad se produjeron cuatro muertes.

El doctor Aponte hizo un llamado a todo el que utiliza la vía pública a respetar la “regla de oro” que es la ley de tránsito. Asimismo, recomendó a los motociclistas a utilizar el casco protector y a los conductores en general a respetar los límites de velocidad.

De igual forma, sugirió que la campaña de concienciación a los conductores y peatones se extienda durante todo el año para que la República Dominicana deje de seguir ocupando el primer lugar en muerte por accidentes de tránsito. El hospital Darío Contreras recibe pacientes principalmente del Gran Santo Domingo y de la región Este del país.

De su lado, el doctor José Luis Coronado, en su condición de director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico profesor Juan Bosch, ubicado en la provincia La Vega, dijo que en la actualidad ese centro asiste pacientes de las 14 provincias de la Región Norte del país y que muchos de los accidentados por traumas estarán llegando en el transcurso de la semana. 

Indicó que los pacientes oriundos de La Vega este año disminuyeron en accidentes de tránsito, lo que atribuyo a la campaña vial desarrollada por el gobierno.

De igual forma, la doctora Santana, directora del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, destacó que el balance del 2116 ha sido el mejor de los últimos seis años.

“Al parecer ya la población está comenzando a crear conciencia que es en verdad la Navidad, este año fue sumamente diferente, para estas fechas y Semana Santa en este centro creamos un área de expansión con diez camas extras y las mismas gracias a Dios quedaron intactas”, expresó.

Indicó que para fin de año de los 92 casos recibidos en ese centro 64 fueron por accidentes en motocicletas.

De igual forma, Santana aseguró que las estadísticas por intoxicaciones alcohólicas descendieron bastantes en ese centro hospitalario y que en los últimos años no han recibido personas por quemaduras de fuegos artificiales. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas