Emisión de gas tóxico en una casa mata a cuatro niños en Texas

AMARILLO, Texas, EE.UU. (AP) — Una mujer se hallaba en estado crítico el martes, luego de la emisión accidental de gas tóxico bajo su casa que mató a cuatro de sus hijos y provocó trastornos a otros cinco familiares, dijeron los bomberos y autorida

AMARILLO, Texas, EE.UU. (AP) — Una mujer se hallaba en estado crítico el martes, luego de la emisión accidental de gas tóxico bajo su casa que mató a cuatro de sus hijos y provocó trastornos a otros cinco familiares, dijeron los bomberos y autoridades hospitalarias.

Las cuadrillas que respondieron a la llamada a las 5 de la mañana del lunes creyeron que se trató de intoxicación con monóxido de carbono, pero las autoridades determinaron luego que hubo una emanación de gas fosfano cuando un miembro de la familia arrojó agua para quitar granos de pesticida que había colocado bajo la casa rodante. Un niño murió en el lugar y otros tres en un hospital.

Martha Balderas, de 45 años, vecina de Amarillo, se encontraba en estado crítico en el Centro Médico Universitario de Lubbock, según un vocero de la institución. Su esposo y cuatro de los hijos se encontraban estables en el hospital en Amarillo, según autoridades de salud.

Los muertos eran varones de 7, 9 y 11 años y una niña de 17, dijeron los bomberos. Los cuatro vivían en la casa.

Los investigadores dijeron que no estaba claro cuánto tiempo las víctimas respiraron gas fosfano hasta que llegó alguien de visita el lunes y llamó a emergencias. El gas fosfano puede provocar insuficiencia respiratoria y en casos graves edema pulmonar.

Una decena de socorristas de la policía, bomberos y servicios médicos fueron hospitalizados por precaución, pero ninguno exhibió síntomas de enfermedad.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas