ONU ayudará a estudiantes haitianos

Sao Paulo. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno brasileño construirán un centro de formación profesional en Haití con una inversión de 17 millones de dólares, informó el organismo internacional.

Sao Paulo. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno brasileño construirán un centro de formación profesional en Haití con una inversión de 17 millones de dólares, informó el organismo internacional.La escuela, cuya inauguración está prevista para 2018, pretende beneficiar a cerca de 3,000 estudiantes del país caribeño de entre 16 y 25 años, según un comunicado de la oficina de la ONU en Brasil. La construcción del local se someterá a concurso público a lo largo del próximo año, método que también se utilizará para contratar a los proveedores del equipamiento. El Gobierno brasileño participará en el proyecto por medio de la Agencia de Cooperación de Brasil (ABC) y del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) con el fin de reducir el déficit de mano de obra cualificada en Haití y generar empleos.

Este panorama ha provocado un aumento en las tasas de paro del país, lo que “ha dejado en situación de riesgo a 10.4 millones de habitantes”, según la ONU, quien además subrayó que Haití “es uno de los países más pobres del mundo” con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) “bajísimo”. El centro ofrecerá en un principio cursos de capacitación para las áreas de ingeniería civil, costura, electricidad, carpintería, turismo y mecánica de automóviles y motocicletas, agregó la información.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas