Presidente Medina declara tres días de duelo oficial por muerte Mayobanex Vargas

Danilo Medina declaró tres días de Duelo Oficial por el fallecimiento del Héroe Nacional, Mayobanex Vargas. Los tres días de duelo son el 18, 19 y 20 de este mes. La decisión está contenida en el decreto 372-16 emitido hoy. En la pieza,…

Danilo Medina declaró tres días de Duelo Oficial por el fallecimiento del Héroe Nacional, Mayobanex Vargas. Los tres días de duelo son el 18, 19 y 20 de este mes.

La decisión está contenida en el decreto 372-16 emitido hoy. En la pieza, Danilo Medina ordena que se rindan al Héroe Nacional los honores militares correspondientes.

Bandera Nacional ondeará a media asta

Asimismo, que la Bandera Nacional ondeará a media asta los días señalados en los recintos militares. También en los edificios públicos en todo el país.

La gloria de un héroe de la Raza Inmortal

El decreto establece que Mayobanex Vargas es uno de los expedicionarios del 14 de junio de 1959. Fecha en que ocurrió la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

En ella se proponían combatir la cruel tiranía implantada por Rafael Leónidas Trujillo Molina.

De igual modo, se consideró que Mayobanex Vargas forma parte de la Raza Inmortal. Esa que luchó por la libertad, la democracia y la Justicia Social.

Una lucha en medio de las más difíciles circunstancias, impuestas por la tiranía trujillista. Mostrando un valor, un sacrificio y un patriotismo excepcional.

“Lo que constituye un ejemplo imperecedero para el pueblo dominicano”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas