Gremios del IDSS irían a paro por atraso en regalía

Frente a la amenaza de la Asociación de Enfermeras y la Coordinadora de los Trabajadores de la Salud del IDSS de paralizar los servicios si no se les paga el salario número trece, su director, César Mella, aseguró que avanzan las gestiones para…

Frente a la amenaza de la Asociación de Enfermeras y la Coordinadora de los Trabajadores de la Salud del IDSS de paralizar los servicios si no se les paga el salario número trece, su director, César Mella, aseguró que avanzan las gestiones para un préstamo especial con el Banco de Reservas que permitirá honrar esos compromisos.

Mella argumentó que la tardanza del pago de la regalía pascual, se debe a la burocracia con que se manejan estos procesos, pero que el mismo se hará efectivo próximamente, ya que cuentan con la aprobación de los recursos.

El funcionario dijo que con las protestas y el llamado a paro para el próximo lunes, los miembros de estos gremios están irrespetando los acuerdos firmados entre los gremios del sector salud y el Gobierno.

En ese sentido, llamó a los directivos de ambos colectivos a reunirse el próximo lunes a las 7:00 de la mañana, bajo un ambiente de diálogo para llegar a un acuerdo.

Mediante nota de prensa, César Mella consideró que el anuncio de paro es una medida precipitada, pero reconoce que es un derecho de los gremios abogar por sus prestaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas