APAP lanza programa “Dale un Chance 2016”

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) presentó la sexta promoción de pasantes del programa “Dale un Chance 2016”.Durante la pasantía los 18 bachilleres de la promoción 2016 recibieron la mentoría de ejecutivos…

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) presentó la sexta promoción de pasantes del programa “Dale un Chance 2016”.

Durante la pasantía los 18 bachilleres de la promoción 2016 recibieron la mentoría de ejecutivos voluntarios de APAP y estatuillas de reconocimiento como parte del acto de cierre celebrado en los salones del edificio corporativo de la institución.

Con este programa, APAP consolida su compromiso con la educación y el empleo de jóvenes, y facilita que estudiantes meritorios de escuelas públicas accedan a su primera experiencia laboral y a la educación superior con becas universitarias cubiertas por completo, explicó Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP.

Informó que los pasantes pertenecen a más de diez comunidades distribuidas entre La Romana, Santiago (Gurabo, Don Pedro y Cerros de Gurabo); y Santo Domingo, en Los Guandules, Guachupita, La Ciénaga, El Almirante, Guaricano, Pantojas, Villa Liberación, Sabana Perdida, Los Alcarrizos y Los Mameyes.

Dijo que este año APAP destinó RD$7.4 millones de pesos al Fondo de Inversión en Educación Superior en alianza con UNAPEC, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con lo cual asciende a RD$50 millones su inversión social para este programa en los últimos seis años.

Ariza, destacó el aporte de la empresa al futuro de jóvenes estudiantes de escuelas públicas, y precisó que “la educación y el empleo son dos elementos claves para el desarrollo de las competencias de estos jóvenes meritorios”.

La estudiante Haronid Rodríguez agradeció, en nombre de los pasantes, el apoyo de la entidad en su capacitación y la oportunidad de crecimiento. 

Este programa es un modelo de empoderamiento que propicia la movilidad social”.
Gustavo Ariza
vicepresidente ejecutivo de APAP

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas