La DGII sube sus ingresos en 14% atacando evasión

Los ingresos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) han crecido en un promedio de 14% en el recién concluido trimestre septiembre-noviembre y se espera, igualmente, un aumento de dos dígitos para este mes de diciembre. La…

Los ingresos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) han crecido en un promedio de 14% en el recién concluido trimestre septiembre-noviembre y se espera, igualmente, un aumento de dos dígitos para este mes de diciembre.

La información la ofreció el director de la institución recaudadora Magín Díaz, quien atribuyó el resultado a las medidas contra la evasión, la elusión, a las decisiones que crean percepción de riesgo en los contribuyentes y al reenfoque interno hacia la eficiencia.

El funcionario trató el tema durante un conversatorio en la Universidad Iberoamericana (Unibe) y su Escuela de Graduados (EGRU) sobre la administración tributaria, situación actual y las perspectivas de las recaudaciones, actividad en la que también participó el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, de acuerdo con una nota enviada ayer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas