TSA aplaza otra vez amparo del Conep

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó por séptima vez, la audiencia de conocimiento del recurso de amparo que interpuso el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en contra del “monopolio del transporte”.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó por séptima vez, la audiencia de conocimiento del recurso de amparo que interpuso el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en contra del “monopolio del transporte”.La decisión, ordenada por el juez Diómedes Villalona, prevé que la audiencia se celebre el próximo jueves 1.° de diciembre a las 02:00 de la tarde.

El aplazamiento se produjo a los fines de que las partes en conflicto lean el documento enviado por la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) que establece el rol de la entidad estatal y las acciones que ha emprendido en torno a al servicio del transporte.

Durante la audiencia, los transportistas solicitaron la suspensión alegando que no habían recibido el documento; mientras que los representantes del Conep rechazaron esta solicitud y además pidieron una medida precautoria consistente en el despliegue policial y militar en puertos y carreteras del país para evitar un posible bloqueo.

Acción sin precedentes

El vicepresidente del Conep, Rafael Paz, explicó que más de 80 organizaciones empresariales se unieron e iniciaron una acción de amparo sin precedentes, con el propósito de liberar el transporte y hacerlo digno para todos los dominicanos.

“Hemos venido a la justicia dominicana, a la institucionalidad a pedir que se ponga orden de una vez a este gran caos que afecta la vida de millones de dominicanos”, dijo.

Señaló que el dominicano común que no posee vehículo y que usa el transporte público, debe atravesar por situaciones muy difíciles todos los días, al igual que las empresas que usan el transporte de carga para movilizar su mercancía, las cuales tienen que pagar elevados costos por concepto de flete, lo que se refleja en el precio final de los productos de primera necesidad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas