Lluvias disminuirán en las próximas 48 horas

Meteorología informó que para las próximas 24 a 48 horas se prevé la ocurrencia de lluvias ligeras de corta duración en algunos puntos del país, debido a condiciones de humedad y factores locales propios de la geografía nacional.

Meteorología informó que para las próximas 24 a 48 horas se prevé la ocurrencia de lluvias ligeras de corta duración en algunos puntos del país, debido a condiciones de humedad y factores locales propios de la geografía nacional.La institución explicó que aunque irán disminuyendo en intensidad y frecuencia, los aguaceros serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Se presentarán principalmente sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y El gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, Meteorología dijo que estas continuarán frescas en especial durante la noche hasta primeras horas de la mañana, pudiendo tornarse incluso frescas sobre áreas de montañas debido al viento del noreste.

Resaltó que en el Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre mínima 19 grados Celsius (ºC) y 21ºC y la máxima entre 28ºC y 30ºC.

La Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en la Costa Atlántica, permanecer en puerto, mientras que en la costa caribeña y bahía de Samaná, pueden navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales. Debido a las precipitaciones el organismo mantiene un alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas de las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial el bajo Yuna), Puerto Plata, Santiago y La Vega. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas